El futbolista Eduardo Salvio se presentó este viernes en el entrenamiento de Boca donde comenzó con los trabajos de recuperación tras haber sido operado de la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda mientras que está en duda la presencia del delantero Carlos Tevez para recibir a Talleres de Córdoba.

Salvio estuvo en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza para empezar con la puesta a punto que le demandará al menos seis meses y en primera instancia deberá trabajar junto a los kinesiólogos del plantel mientras que se estima que dentro de dos semanas podría volver a caminar sobre el césped del predio.

Salvio estuvo en Ezeiza para empezar con la rehabilitación y Tevez está en duda para recibir a Talleres

El jugador sufrió la mencionada lesión el pasado 28 de febrero, durante el partido en el cual Boca empató 1 a 1 como local frente a Sarmiento de Junín y fue intervenido el lunes 8 de marzo por el doctor Jorge Batista. En cuanto a la recuperación, el primer objetivo del jugador será recuperar la extensión total de la pierna lo que le demandaría al menos un mes, tras lo cual deberá realizar tareas para flexionar la rodilla bajo la supervisión de los kinesiólogos del plantel.

Luego llegará el turno de los ejercicios de tonificación muscular y, si todo marcha sobre rieles, en abril próximo el futbolista podría pedalear sobre una bicicleta fija.

En tanto, Tevez, quien jugó infiltrado en el Superclásico frente a River y tiene algunas molestias en el tobillo, trabajo esta mañana en el predio a la par de sus compañeros, pero si no está en buenas condiciones el entrenador Miguel Ángel Russo no lo arriesgará para el partido en el que Boca recibirá a Talleres el domingo a las 21.00.

Si Russo decide que el delantero no sea de la partida el futbolista que lo reemplazará al "Apache" es el delantero Franco Soldano.

Salvio estuvo en Ezeiza para empezar con la rehabilitación y Tevez está en duda para recibir a Talleres

Por su parte, el mediocampista Edwin Cardona se recupera de la lesión muscular grado dos que sufrió en el recto anterior de la pierna izquierda y que le impidió estar presente en el Superclásico. El jugador colombiano podría regresar a las canchas en el partido en el cual Boca visitará a Independiente, encuentro que se disputará el domingo 28 de marzo a las 21.00.

En cuanto al equipo que saldría a jugar frente al elenco cordobés, una de las variantes que haría Russo sería el ingreso de Marcos Rojo por Carlos Zambrano, quien fue expulsado frente a River y deberá cumplir la pena.

Si bien aún el entrenador del elenco de La Ribera no dio a conocer el conjunto que colocará el domingo en cancha, Boca podría formar con: Esteban Andrada; Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Frank Fabra; Sebastián Villa y Carlos Tevez o Franco Soldano.