El piloto paraguayo Gustavo Saba (VW Polo), acompañado por Fernando Mussano, se quedó con el mejor tiempo en el inicio del Rally de Argentina, válido por la tercera fecha del campeonato argentino y la segunda del certamen sudamericano Codasur, que tuvo una Prueba Súper Especial en la localidad de Mina Clavero.

Saba completó en 1 minuto, 28 segundos y 07 décimas, el tramo de 1,47 kilómetros de extensión que se desarrolló en el centro de Mina Clavero.

En ese sentido superó por seis décimas a Augusto Bestard (VW Polo), junto a José Díaz, y por nueve décimas a las duplas Marcos Ligato-Rubén García (Citroën C3) y Fabrizio Zaldivar-Carlos Del Barrio (Hyundai i20).

"Estoy muy contento. Fue un tramo complicado, no teníamos una buena puesta a punto para hacer la rotonda, pero el resto del circuito hicimos una muy buena vuelta. Es una carrera muy larga, muy dura. No hay que cometer errores, hay que andar fino. Cualquier pequeña salida del camino se puede golpear bastante el auto. Vamos a salir con calma, a una primera vuelta tranquila a ver cómo estamos parados y después vemos qué hacemos", señaló Saba al culminar el tramo.

El especial tuvo un escenario emblemático ya que finalizó frente a la puerta de la Casa Museo de Jorge Recalde y ante una multitud que se acercó a la Plaza San Martín de la ciudad.

Previamente, por la mañana, Zaldivar había sido el más rápido en el Shakedown donde superó a Gerónimo Padilla-Nico García (VW Polo)y Martín Scuncio-Javiera Román (Hyundai i20).

La acción comtinuará mañana con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km).

Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.

El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).