| Última actualización: 13 de Noviembre de 2022 - 13:26

Ruud consiguió un triunfo sobre Auger-Aliassime en el inicio de las ATP Finals

El noruego se impuso en sets corridos sobre el canadiense. Más tarde juega Nadal contra Fritz.

Por
Casper Ruud está disputando su segundo ATP Finals con 23 años. Casper Ruud está disputando su segundo ATP Finals con 23 años.

El tenista noruego Casper Ruud le ganó 7-6(4) y 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime, en lo que fue el primer partido de la edición 2022 de las ATP World Tour Finals, el torneo en el que se reúnen los ocho mejores jugadores de la temporada.

En el primer set debieron ir al tie-break ya que ninguno pudo quebrar el saque de su rival. Ahí fue donde Ruud, que el 23 de noviembre jugará una exhibición contra Rafael Nadal en el Arena Parque Roca, manejó mejor la presión para imponerse 7-4 en la “muerte súbita”.

En el segundo parcial se vio la mejor versión el noruego, actual N°4 del mundo, quien le pudo quebrar el saque en una ocasión al canadiense y mantuvo sus turnos de servicio para ganar la segunda manga por 6-4 y quedarse con la victoria en sets corridos.

Esta es la segunda presencia consecutiva de Ruud en el ATP Finals. En 2021 alcanzó las semifinales, instancia en la que lo derrotó el ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-2.

Auger-Aliassime, por su parte, clasificó por primera vez en su carrera al torneo en el que juegan los ocho mejores jugadores del año. El canadiense metió un cierre de temporada fantástico, consiguiendo tres títulos de manera consecutiva y las semis en París.

LEE: La FIFA repartirá más de 400 millones de dólares durante el Mundial

A las 17 será el turno del debut del español Rafael Nadal, quien va en busca de ganar el Torneo de Maestros por primera vez en su carrera y cerrar la temporada como el N°1 del mundo.

Su rival será el estadounidense Taylor Fritz, quien se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells a principio de año y participará por primera vez del torneo.

Mañana debutarán los integrantes del otro grupo, que está compuesto por Daniil Medvedev, Novak Djokovic, Andriy Rublev y Stefanos Tsitsipas, quien aún cuenta con posibilidades de terminar el año en la cima del ránking (debe ganar el torneo de manera invicta).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina