El experimentadoMiguel Angel Russo fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Rosario Central, y admitió que tiene "mucho para perder", pero advirtió que solo piensa "en ganar", en este nuevo ciclo, el quinto que tendrá en el club.

"Estoy en el lugar que quiero, que es Central, así que estoy contento y feliz por eso. Será que me gustan los quilombos o que nací para esto", aseveró el director técnico, en rueda de prensa. 

Además, sostuvo que "sé que tengo cosas que perder, pero siempre pienso en ganar. Todas las veces que estuve en el club siempre fueron situaciones difíciles, pero soy técnico y me gusta lo que hago. Será la ciudad, mi esposa Mónica, mis hijos Lautaro y Nacho, y que no quería irme ahora del país".

Russo, de 66 años, ya estuvo al mando de Rosario Central entre 1996 y 98, luego en 2002-04; 2008-09 y en 2012-14, cuando logró el ascensdo de la B Nacional a primera división. 

El entrenador, quien reemplazará a Carlos Tevez al frente del plantel, estuvo hasta hace pocos meses en el Al-Nassr, de Arabia Saudita.

A lo largo de su extensa trayectoria, Russo dirigió a Boca, en dos ciclos; Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Racing y Vélez, como así también diferentes clubes del exterior como Salamanca de España, Millonarios de Colombia, Morelia de México, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

Durante la presentación estuvo acompañado por Gonzalo Belloso, el flamente presidente de la institución, quien se impuso ampliamente en las elecciones desarroladas este domingo.

Belloso fue jugador de Rosario Central en la década del '90, y fue dirigido por Russo; anteriormente se había desempeñado como dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

LEÉ: Suspendieron las elecciones en San Lorenzo

Por otra parte, Russo fue consultado por la posibilidad de dirigir a su hijo Ignacio, quien vuelve al conjunto rosarino tras haber jugado a préstamo en Chacarita, y confió que "nunca pensé que iba a tener un hijo futbolista y que se iba a dar esta situación. En este caso debo pensar primero como padre y después como entrenador".

Finalmente, se refirió a la consagración de la Selección nacional en el Mundial de Qatar y señaló que "Felicito a Claudio 'Chiqui' Tapia, a (Lionel) Scaloni, a (Lionel) Messi, a Angelito (Di María) y a (Ángel) Correa por el logro y aprovecho la ocasión para enviarles un mensaje a todos los jugadores y los ídolos que tienen una historia en Central para decirles que los necesitamos a todos como Angelito, (Giovani) Lo Celso y Marco (Ruben) porque este es un club de puertas abiertas".