El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, ultima detalles para el duelo con Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores y busca el reemplazante de Agustín Almendra en la mitad de la cancha.

"El plantel se realizó los tests PCR previos al partido de mañana ante Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y todos dieron negativo. El plantel completo está a disposición del entrenador", anunció el Departamento Médico del club.

De esta manera, Russo pretende definir quién estará en lugar de Almendra, que sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo durante un partido amistoso con Sarmiento de Junín.

El que pica en punta es Diego González, que le ganaría la pulseada a Alan Varela en el mediocampo, por lo que el equipo sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Boca se enfrentará con Atlético Mineiro mañana de las 19:15 en el estadio "La Bombonera" por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que la serie se definirá la próxima semana en territorio brasileño.

Por otra parte, el colombiano Edwin Cardona volvería mañana tras disputar la Copa América con su Selección y luego de la polémica por haber asistido a una fiesta en su país.

"Edwin tenía permiso hasta el lunes, está de vacaciones, y en su derecho de ir. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho", dijo el representante del enganche, Lucas Jaramillo, en declaraciones a TyC Sports.