El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, minimizó hoy el bajón futbolístico de su equipo previo al inicio de la serie frente a Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y también pidió desenfocarse de la polémica por el uso del sistema de videoarbitraje (VAR).

"Ni 15 días atrás éramos otra historia, ni ahora somos otra historia tampoco, esto es fútbol, es un juego y estará en nosotros mismos. Después de Porto Alegre hablaban todos maravillas de Boca, nosotros sabemos la realidad, es Copa Libertadores, podés tener una noche no acorde y el rival también juega", explicó Russo.

El "Xeneize", necesitó de los penales para superar a Internacional de Porto Alegre, luego de perder la revancha en La Bombonera por 1-0, aunque Russo celebró haber obtenido el pasaje a la próxima instancia.

"Entramos en una fase de Copa que es todo parejo, mirás los resultados previos y son todos empates, parejos, entonces esto va a ser duro y difícil. Los primeros que buscamos las causas somos nosotros mismos, entendemos por qué y en un cruce nada está resuelto en un solo partido, son de 180 minutos, Hemos tenido la suerte de haber pasado por penales, nos hubiese gustado que sea de otra manera, pero tampoco reniego de eso", indicó en conferencia de prensa.

En el predio de Boca en Ezeiza, Russo también se refirió a las recientes polémicas con el sistema de videoarbitraje (VAR), que por el momento solo se usa en la Libertadores, pero no en la Liga Profesional de Argentina (LPF).

"El VAR está en nosotros, ya está instalado. Tenemos que acomodarnos a este tipo de situaciones, de formas, la idea de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR, entonces solo vemos en libertadores, entonces nos quita la frecuencia permanente de convivir con el VAR", sostuvo.

Y agregó: "Hay que tener ciertas reglas de no ir al piso, los agarrones, un montón de situaciones, que sea menos perjudicial para nosotros, trabajamos mucho, el fuera de juego es fácil de resolver, el resto es complicado, porque el fútbol es un juego que presenta imprevistos permanentemente".

"Si pensamos que el rival nuestro es el VAR estamos confundidos, nosotros somos por nosotors mismos y buscaremos la forma de que el VAR no nos perjudique, encontrando la vuelta a los criterios arbitrales", cerró.