Luego del empate con sabor agridulce contra River, Boca recibirá el próximo domingo a Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga Profesional, donde el entrenador Miguel Angel Russo mantendría la línea de tres defensores, aunque depende en parte de la evolución física de Carlos Tevez, que arrastra un esguince en el tobillo derecho.

Evidentemente, el esquema flexible que mostró contra el "Millonario" y que descolocó a Marcelo Gallardo por momentos, le dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico de Russo, que apostaría por su repetición, según reflejó la práctica de este jueves en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El cambio obligado por la expulsión del peruano Carlos Zambrano sería por Marcos Rojo, que luego de haber jugado sus primeros minutos con la camiseta de Boca, tendría su estreno como titular.

¿Qué resta definir? Si va a integrar una línea de tres centrales junto a Carlos Izquierdoz y Lisandro López, con Capaldo y el colombiano Fabra por los costados, las principales armas que mostró en el Superclásico.

Una alternativa es que ingrese Mauro Zárate y la línea defensiva tenga cuatro jugadores, probablemente sin Rojo.

La otra incógnita que espera develar Russo es Carlos Tevez, quien este jueves permaneció nuevamente en kinesiología, debido al esguince de tobillo que sufrió en la previa del Superclásico y que mantuvo en vilo a los hinchas del "Xeneize".

Este jueves, en la práctica de fútbol formal, el reemplazante del "Apache" fue Franco Soldano, que le ganaría la pulseada por ese lugar a Ramón "Wanchope" Ábila y el propio Zárate, más allá que por el momento Tevez no está descartado para jugar frente al conjunto cordobés, por la sexta fecha.

De esta forma, el probable equipo que probó este jueves para recibir a la "T" fue con Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Sebastián Villa y Tevez o Soldano.

El que seguro no estará es el mediocampista colombiano Edwin Cardona, que se perdió el Superclásico por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda y tendrá para alrededor de dos semanas más de recuperación, teniendo en cuenta que el problema fue el jueves, más allá que el club lo oficializó este último lunes.

El futuro de Villa

Un par de semanas después que el diario "Récord" de Portugal habló del interés, el entorno del delantero colombiano Sebastián Villa, goleador del "Xeneize" en este torneo, reconoció el sondeo del Benfica, dirigido por Jorge Jesús, campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo de Brasil.

El delantero, que esta semana recibió un pedido de elevación a juicio oral por parte de la Fiscalía de la causa en la que se lo acusa de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, renovó el mes pasado su contrato con Boca hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. 

Con la camiseta azul y oro, el colombiano disputó 82 partidos (56 como titular) y convirtió 11 goles, que aportaron para que Boca consiga tres títulos desde que llegó al plantel: la Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020.