Miguel Angel Russo, en medio de versiones sobre su futuro como entrenador de Boca, se reunirá mañana con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, luego de la racha negativa en la que está inmerso el equipo, la peor en 91 años de profesionalismo.

El encuentro está pactado, además de Riquelme, con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, laderos del plantel en los viajes y quienes más cercan están en el día a día.

Fuentes dirigenciales explicaron a NA que se trata de una reunión de "evaluación" y que intentarán respetar el contrato que tiene Russo hasta diciembre próximo, para evitar un cimbronazo con su salida. También es cierto esperaron un gesto del entrenador de 65 años, que hace diez partidos no logra que su equipo gane, con eliminación incluida en la Copa Libertadores.

Este equipo del "Xeneize" igualó una serie negativa que se había producido en la temporada 1957, cuando también pasó 10 cotejos sin festejar.

El presidente Jorge Amor Ameal quiere mantener a Russo en el cargo e incluso Riquelme -quien fue dirigido por el experimentado DT en la conquista de la Libertadores 2007- pretendía respetar el contrato. 

Pero la presión de los hinchas y la opinión pública por la falta de reacción futbolística que se acentuó en el 0-1 ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional podría tener punto final este martes. 

El entrenamiento del plantel "xeneize" está previsto a partir de las 9:30 en el predio de Ezeiza, donde Russo iba a comenzar a evaluar el equipo para medirse el sábado a las  20:15 contra Patronato de Paraná, como local, por la séptima fecha.

Durante este lunes feriado, además, se confirmó que el defensor juvenil Valentín Barco dio positivo en coronavirus, por lo que estará alejado al menos diez días de las canchas.
Barco había sido aislado junto a Renzo Giampaoli por contacto estrecho con el arquero de la Reserva Agustín Lastra, que dio positivo el viernes pasado.