Viernes, 23 Julio 2021 17:19

Russo, disgustado por partida doble tras el regreso de Brasil

"No rompimos la burbuja y lo del VAR puede pasar una vez, que pase dos... ya pienso mal", expresó el entrenador de Boca.

El entrenador de Boca, Miguel Russo. El entrenador de Boca, Miguel Russo. Foto: NA/Prensa Conmebol.

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, lanzó un mensaje de doble enojo al ratificar que no rompieron la burbuja en Brasil, pese a lo cual se mantienen aislados en un hotel del centro porteño, y criticar el uso del VAR que influyó directamente en la eliminación ante el Atlético Mineiro de Brasil.

"Hicimos todo, no rompimos la burbuja. Por más que alguno diga que sí, no la rompimos. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días", afirmó Russo.

El recuerdo en la conferencia de prensa fue para la situación del arquero Esteban Andrada, que quedó en un hotel de Guayaquil aislado por dar positivo en coronavirus a la llegada a Ecuador.

"La palabra de la ministra (de Salud, Carla Vizzotti) hay que respetarla, si no, no se puede... Veníamos con mucho dolor de Brasil, entendimos la resolución y la acatamos. Vamos a seguir estando muy bien como grupo", completó Russo.

También se refirió, porque todavía no lo había hecho, a la vergonzosa actuación del VAR, que al igual que en el partido de ida, anuló un tanto que podría haber definido la serie con antelación a los penales.

"Que pase una vez, puede ser un error, dos veces, ya pienso... es la realidad. El VAR en La Bombonera está donde no hay nadie, y el árbitro no sufre presiones. Donde está en los bancos, sufre presiones, y en La Bombonera no ocurre", afirmó.

Y agregó: "Si hay algo más en todo esto, uno no lo sabe, y si hay, prefiero no averiguarlo. Lo que llama la atención es que sean en dos partidos consecutivos en errores tan puntuales que determinan una eliminación".

"No hablé con autoridades de Conmebol. Fue muy claro: son errores pura y exclusivamente arbitrales y del VAR. No podés quedarte afuera en algo tan claro y tan puntual. ¿Reclamar? No te van a devolver nada igual", cerró.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA