El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, destacó este domingo la "inteligencia" de su equipo en el Superclásico, aunque lamentó el empate final, ya que en estos partidos "cuando se presentan tres o cuatro situaciones de gol tenés que definir".

"El planteo lo desarrollaron bien, Boca fue inteligente en un partido duro, en estos partidos cuando se te presentan tres o cuatro situaciones de gol los tenés que definir", analizó Russo, que volvió a hablar en conferencia de prensa luego de casi tres meses.

Quizás como en ningún otro Superclásico, Russo pudo haber conseguir su primera victoria sobre River -tanto en partidos oficiales como amistosos-, en los dos ciclos que lleva al frente de Boca. 

Russo, de 64 años, remarcó que Boca pudo "suplir bien" la ausencia del colombiano Edwin Cardona, que se quedó afuera por un problema muscular, cuando venía como uno de los jugadores más relevantes en los últimos encuentros del "Xeneize".

De todas formas, el entrenador de Boca apuntó directamente contra el peruano Carlos Zambrano por su infantil expulsión, justo después del empate de River, que complicó un desarrollo que el "Xeneize" tenía controlado.

"Nos falta inteligencia para saber terminar los partidos con once jugadores, éste partido con uno menos es difícil jugarlo y competir. No somos inteligentes en los detallecitos mínimos, hay que saber jugar con amarillas, saber usar y manejar las manos sin que el rival se tire o nos lleve a situaciones confusas", se quejó Russo.

En ese contexto, el DT que le dio el bicampeonato actual a Boca valoró los "rendimientos individuales y colectivos muy importantes", además de destacar el debut del experimentado Marcos Rojo, que ingresó en el tramo final tras la expulsión de Zambrano. 

"Hay muchas cosas que salieron bien, otras que tenemos que mejorar, pero el nivel del equipo fue bueno", resumió.

Por último, se refirió a dos situaciones puntuales de éste Superclásico: la implementación de la línea de cinco defensores -tres marcadores centrales- y el nivel del juvenil Cristian Medina, que se adueñó del mediocampo del "Xeneize".

"Entendimos que los tres centrales eran la forma de suplir la ausencia de Cardona. En muchas cosas estoy contento, porque la libertad de Fabra y Capaldo fueron importantes, desnivelaron en su carril. Iremos aceitando todo, no es algo definitivo. Lo importante es tener variedad y que se vayan acomodando las
situaciones", explicó.

Y cerró: "Medina es un chico 2002, es muy jovencito, todavía tiene que tener esa pizca de picardía que te da la experiencia y la cantidad de partidos, tiene mucho para aprender. Es el momento de utilizarlo y que se vaya haciendo".