El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dio a conocer la lista de concentrados de cara al Superclásico de este domingo, en la que se destacan las presencias de los "tocados" Ewdin Cardona y Carlos Tevez, además de la  ausencia del delantero Ramón "Wanchope" Ábila y la aparición por primera vez del refuerzo Marcos Rojo.

Cardona y Tevez, dos de las principales figuras del equipo, vienen entrenando de forma diferenciada desde el jueves, ya que el primero sufrió un esguince de tobillo, mientras que el creativo colombiano tiene una contractura en uno de sus cuádriceps.

En cuanto a Mauro Zárate, si bien se especulaba que no sería convocado ya que venía entrenando de manera diferenciada por una lesión muscular, finalmente sumó su nombre a la larga lista de 26 futbolistas brindada por Russo.

Otro futbolista que llegaba con lo justo por una dolencia muscular, el polifuncional Leonardo Jara, no fue convocado.

Lo que llama la atención es la ausencia de Ábila, quien ya estaba al menos para ir al banco de los suplentes luego de la operación por una hernia inguinal que lo había marginado de los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Además, "Wanchope" es un atacante que ya supo marcarle goles a River las últimas veces en las que lo enfrentó. 

En tanto, Rojo, única incorporación boquense de esta temporada estará entre los relevos por primer vez desde su llegada al elenco "xeneize", dándole a Russo la variante de moverse como zaguero central o lateral por izquierda.

Otro futbolista que llegaba con lo justo, fue concentrado y posiblemente sea titular es Carlos Izquierdoz.

"Cali", otro de los puntales del equipo, había sufrido una lesión intercostal en el partido frente a Sarmiento que lo dejó afuera del choque frente a Vélez y lo hizo estar en duda para el Superclásico.

En caso de que los "tocados" lleguen en condiciones de disputar el partido, la formación de Boca para salir al campo de juego en la Bombonera sería la siguiente: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Cardona; Sebastián Villa y Tevez.