El tenista danés Holger Rune venció en la final del ATP 250 de Múnich al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 1-6 y 7-6(3) y se quedó con el cuarto título de su carrera.

En una final que tenía como principal candidato al nacido en Dinamarca, que con solo 19 años ya se instaló entre los mejores del mundo, todo comenzó según apuntaban los pronósticos ya que Rune se quedó con el primer parcial por 6-3.

Pero van de Zandschulp reaccionó en el segundo set e igualó las cosas al imponerse por 6-1.

De esta manera, el partido fue al tercer set, que fue muy parejo y debió definirse en el tie-break. Incluso, el neerlandés tuvo cuatro puntos de partido. Pero en la muerte súbita, Rune mostró toda su categoría y se impuso por 7-3, para conquistar el cuarto título de su carrera (ya había ganado en Múnich, Estocolmo y París, todos el año pasado).

LEÉ: Wrexham AFC, el club de Ryan Reynolds, ascendió e hizo historia en el fútbol inglés

Este resultado le permitió a Rune defender el título obtenido en tierras alemanas el año pasado y afirmarse como uno de los grandes candidatos en lo que queda de la gira de polvo de ladrillo, donde puede sumar una gran cantidad de puntos en los Masters 1000 de Madrid y Roma y Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Rune, número siete del mundo, ya acumula 4070 puntos en el ranking ATP y está cada vez más cerca de las posiciones más altas, principalmente de Medveded (3°), Ruud (4°), Tsitsipas (5°) y Rublev (6°).