Vélez llegó a un acuerdo con el New York City por la venta de Julián Fernández y el joven delantero jugará en la MLS de Estados Unidos, que ya tiene a Lionel Messi.

El futbolista de 19 años firmará contrato hasta junio de 2028, el conjunto estadounidense compra la totalidad del pase a cambios de cinco millones de dólares más 1,5 en bonos por diferentes objetivos cumplidos.

Leé también: La Selección de Italia tiene en la mira a Lucas Beltrán

Además, Fernández tendrá como compañero a otro jugador surgido en Vélez, el defensor Braian Cufré, que llegó a préstamo esta temporada desde Málaga de España.

Fernández debutó el 20 de febrero del año pasado frente a Independiente por la Copa de la Liga y en total jugó 60 partidos, en los que convirtió siete goles.

Las negociaciones iniciaron hace unas semanas, después de que NYCFC vendiera a Gabriel Pereira a Al-Rayyan en Qatar por una suma de transferencia de ocho cifras, y dejó una vacante en la delantera y además la partida de Pereira también abrió otro espacio en la lista de la iniciativa Sub-22 para NYCFC, que probablemente sea el mecanismo de lista de la MLS utilizado para fichar a Fernández.


New York City en la MLS

New York City se encuentra con 26 puntos en la 13° posición de la Conferencia en la que juega el Inter Miami de Messi, que cierra las posiciones con 18 unidades.

Leé también: Diego Godín no continuará en Vélez: anunció su retiro del fútbol profesional

Los dos equipos se enfrentarán el 30 de septiembre por la fecha 35 de la MLS en el estadio del Inter Miami, que en el cierre del torneo buscará remontar y conseguir un lugar en los playoffs.