El tenista ruso Andrey Rublev le ganó por 5-7, 6-2 y 7-5 al danés Holger Rune, para quedarse con el título en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

El partido comenzó muy parejo, con ambos jugadores cometiendo varios errores principalmente por los nervios de un partido de tal magnitud. Con un quiebre cada uno, se mantuvieron iguales hasta el 5-5, cuando Rune mantuvo su servicio y obtuvo una nueva ruptura para quedarse con el primer parcial por 7-5.

Lejos de sentir el impacto psicológico de encontrarse set abajo, Rublev salió al segundo set jugando su mejor tenis y rápidamente se puso en ventaja gracias a un quiebre tempranero. En el séptimo game, el moscovita volvió a romper el servicio de su rival, para cerrar el segundo parcial con su saque con un contundente 6-2.

En el set definitivo, Rune comenzó con un muy buen nivel y consiguió adelantarse rápidamente 3-0. Incluso tuvo una oportunidad de quiebre para colocarse 5-1 y servir para partido, pero Rublev sacó adelante aquel game y recuperó la ventaja y de esta manera colocarse 4-4.

Dos smashes errados en el peor momento

Cuando sacaba 5-5, Rune cometió dos errores claves. En los primeros dos puntos de aquel game, el danés los había armado muy bien pero erró dos smashes increíbles.

Además, luego cometió una doble falta para entregarle el servicio a su rival.

En el, hasta ahora, game más importante de su carrera, Rublev sacó a relucir su mejor nivel para mantener su saque, cerrar el partido con un ace y conseguir el primer título de Masters 1000 de su carrera (ya había llegado a la final en Montecarlo en 2021 y a la de Cincinnati en ese mismo año).

Primer Masters 1000 para Rublev

Con su título en Montecarlo, Rublev ganó el 13° torneo de su carrera y el primero de Masters 1000, luego de quedarse con otros cinco ATP 500 y siete ATP 250.

Este triunfo le permite mantenerse en la sexta colocación del ranking y acercarse aún más al top 5, mientras que Rublev avanzó hasta la séptima ubicación.

LEÉ: River visita a Newell's para reafirmar su liderazgo en el torneo