La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada este sábado del WTA 250 Phillip Island Trophy de Melbourne al perder en la ronda inicial con la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-3.


Begú tuvo más regularidad en el juego y fue menos errática que la deportista rosarina luego de una hora y 21 minutos de juego.


De esta manera, Podoroska cierra su experiencia en singles en Oceanía donde tuvo un recorrido muy favorable destacándose su victoria inicial en el Australian Open y un ascenso considerable en el ránking al haber alcanzado el mejor puesto de su carrera, el número 45.


El próximo certamen que disputará la tenista rosarina es el WTA 250 de Lyon, Francia, que se comenzará el 1° de marzo mientras que luego viajará a México para jugar el WTA 250 de Guadalajara (desde el 8 de marzo) y el WTA 250 de Monterrey (15 de marzo), tras lo cual estará en el WTA 1000 de Miami (22 de marzo).


Recientemente había sido eliminada por la croata Donna Vekic del certamen de Australia.

La última vez que ganó fue allí, el 6 de febrero último.

Aquel día superó a la estadounidense Christina McHale (82) por un doble 6-4, en una hora y 36 minutos de juego.


Pero ya venía de ser eliminada el viernes en los cuartos de final del Yarra River Open (uno de los torneos del Melbourne Series) por la checa Marketa Vondrousova.


A Podoroska le costó cerrar ese partido contra la norteamericana y pudo festejar al concretar su quinto match point para instalarse en la segunda rueda.

Si bien los resultados no le sonríen actualmente, la rosarina es una de las últimas revelaciones del tenis femenino del país.