El bonaerense Matías Rossi (Toyota) se consagró hoy campeón del Súper TC2000 al arribar en el tercer puesto en la última fecha de la categoría, segunda en importancia del automovilismo nacional, que se disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y fue ganada por su rival por el título, el entrerriano Agustín Canapino (Chevrolet).

Rossi, que completó el podio detrás de Julián Santero, su compañero de equipo, consiguió su quinto título en la categoría, los dos primeros con la denominación "TC2000" (2006, 2007 y 2011) y los últimos en la actual (2013 y 2020).

"Estoy muy emocionado, feliz, es espectacular la sensación que uno siente. Hacía rato que no ganábamos un título y se disfruta un montón", afirmó Rossi, que le ganó a su rival contemporáneo gracias al colchón de puntos de una temporada compleja por la pandemia de coronavirus.
"Éste no lo podíamos perder por la contundencia del equipo, tuvimos dominio en ocho de los diez eventos, Canapino levantó al final, pero el equipo demostró una muy buena interpretación", agregó Rossi, que también fue campeón de Turismo Carretera y Turismo Nacional en 2014, y el Top Race en 2019.

"Siempre fuimos positivos, pero mientras den los números todo es posible, no podíamos cantar victoria porque Canapino vino a hacer lo que hizo", remarcó el campeón, de 36 años. Canapino dominó de punta a punta para cumplir su trabajo y esperar que un tropezón de Rossi le diera el título, pero el bonaerense no falló, fue prolijo y tuvo de su lado el regular rendimiento del Toyota.

El arrecifeño le arrebató la punta de la carrera a Santero de entrada, con una largada muy buena en la que aceleró más rápido que el resto.
Promediando la competencia, Santero atacó a Canapino en la pelea por la primera posición, mientras que los Renault de Ardusso y Pernía presionaron a Rossi, quien ocupaba la tercera colocación del clasificador.

Sobre el cierre de la vuelta 18, Pernía doblegó a Ardusso y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera, pero nadie pudo modificar la victoria de Canapino y el título de Rossi.

Unas 500 personas disfrutaron del espectáculo en las tribunas y al respecto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, comentó: "Más allá quien salió primero este domingo cerramos una etapa donde ganamos todos los que integramos esta hermosa familia del automovilismo".
"Porque tras cinco meses de inactividad, con mucho esfuerzo y un enorme trabajo en equipo, logramos el gran desafío de generar una nueva normalidad con todos los cuidados necesarios para que este deporte siga creciendo y dando trabajo a miles de personas en todo el país", agregó Santilli.

Bastidas y Toyota, en el TC2000.

Más temprano, en el mismo autódromo porteño, el entrerriano Exequiel Bastidas, quien también al mando de un Toyota, fue casi un calco de la categoría principal, porque llegó tercero y se quedó con la corona.

El ganador de la última carrera fue Tomás Cingolani, quien en la largada doblegó a Provens para encarrilar el triunfo, con Cravero tercero, Bastidas cuarto y Scuncio Moro quinto.

Luego, Cravero superó a Provens y se convirtió en el nuevo segundo de la carrera, y en el tercer giro, fue Bastidas el que aceleró en plena recta principal y quedó tercero.

En la novena vuelta salió el Auto de Seguridad por el despiste de Meichtri y las diferencias volvieron a cero, pero Cingolani defendió su lugar.
Finalmente fue victoria para Cingolani en Buenos Aires, seguido por Cravero y Bastidas, quien se consagró campeón.