Con un agónico golazo de tiro libre, Central Córdoba amargó a Rosario Central y se llevó un punto del Gigante de Arroyito, donde empataron esta noche 2 a 2, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El experimentado delantero Marco Ruben, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco rosarino.

Ya en el complemento, a los seis minutos, Leonardo Sequeira marcó la igualdad para el "Ferroviario", mientras que Damián Martínez, a los 18, volvió a poner en ventaja al equipo "canalla".

Cuando el partido se terminaba y el equipo rosarino lograba una sufrida victoria, Milton Giménez alcanzó la igualdad definitiva con un preciso tiro libre que se metió en un ángulo.

Con este resultado, el elenco santiagueño suma 12 puntos y es escolta del líder Colón (19) junto a Banfield, mientras que Central se ubica un par de escalones más abajo, con nueve.

. Central, de menor a mayor en el primer tiempo

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni, que había ganado los tres partidos jugados hasta el momento fuera de casa, arrancó mejor y avisó con un zurdazo de Jonathan Bay, apenas desviado, a los 16 minutos.

Sin embargo, el dueño de casa mejoró con el correr de los minutos, pasó a dominar las acciones y a los 22 estuvo cerca, pero una doble salvada de Dixon Rentería y Federico Andueza, ambas frente a Martínez, evitaron el gol local.

Tres minutos más tarde, Alan Marinelli apareció a espaldas de los defensores luego de un paso largo del fondo y quedó solo, pero su remate fue tapado por el debutante Andrés Mehring.

Con el paso de los minutos el equipo "canalla" acentuó su dominio y cuando la etapa se terminaba, a los 44 minutos, Bay derribó a Martínez en el área, cometiéndole penal.

Ruben se hizo cargo de la ejecución, engañó al arquero con un disparo que ingresó por la izquierda, mientras Mehring se recostó sobre su derecha, y marcó el 1 a 0.

. Segundo tiempo cambiante y con goles

Central Córdoba mostró reacción apenas iniciado el segundo tiempo, avisó con una incursión ofensiva de Renteria, a los cinco minutos, y en la siguiente jugada alcanzó la igualdad. Bay lanzó un pase largo desde el fondo, Giménez dominó la pelota con categoría, habilitó a Sequeira y éste anotó el empate del "Ferroviario".

El conjunto anfitrión sintió el golpe y salió de manera desordenada a buscar un nuevo gol. En ese contexto, a los 18 minutos, Gastón Ávila probó con un zurdazo desde lejos, el arquero dejó el rebote, la defensa se "durmió" y Martínez, rápido, tomó el rebote y puso el 2 a 1.

Promediando la etapa final, el juego se volvió chato, el trámite se hizo friccionado y el partido cayó en un pozo, hasta que en los últimos minutos Central se quedó y la visita apretó en ataque.

El epílogo fue sufrido para el equipo del "Kily" Cristian González, que la pasaba mal en cada envío aéreo. Y así llegó la última jugada del partido, en la que Martín Rabuñal derribó a Hernán López Muñoz -sobrino nieto de Diego
Maradona- en la puerta del área.

Sequeira y Giménez se pararon frente a la pelota, pero el primero finalmente se corrió, tras abrazar y decirle algo al oído a su compañero, que ejecutó con clase y marcó el empate final con un golazo.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional. Zona A-Fecha 7.

Rosario Central 2 - Central Córdoba 2.

Estadio: Gigante de Arroyito (R. Central).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Gastón Ávila, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 44m Ruben, de penal (RC).

Goles en el segundo tiempo: 6m Sequeira (CC), 18m Martínez (RC), 50m Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 27m Abel Argarañaz por Brochero y Carlo Lattanzio por Bay (CC), 34m Fernando Torrent por Martínez (RC), 37m Hernán López Muñoz por Bettini y Juan Cruz González por Galeano (CC), 41m Patricio Cucchi por Ruben y Martín Rabuñal por Sangiovani (RC).