Rosario Central venció 3-1 a Gimnasia de La Plata, en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El equipo de Miguel Ángel Russo abrió la cuenta a los 21 minutos con un centro preciso de Alan Rodríguez para la llegada de Alejo Veliz que, con un cabezazo letal, venció la resistencia de Tomás Durso y marcó el 1-0.

LEE: River defenderá la punta del torneo frente a Unión

A los 41 minutos, tras una larga revisión del VAR, el árbitro Silvio Trucco convalidó el gol de Bautista Barros Schelotto, que aprovecho el rebote que dejó Jorge Broun, tras un remate de Ignacio Miramón, desde la medialuna del área.

Ya en la segunda parte, a los 14, tras un gran buscapié de Alan Rodríguez, que atravesó toda el área, Damián Martínez lo capturó y convirtió el 2-1. A los 36 minutos, con un impecable frentazo, nuevamente Alejo Veliz anotó y puso el 3-1.

El “Canalla”, que alcanza los diecisiete puntos en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell´s Old Boys en una nueva edición del “Clásico rosarino”. Los de Sebastián Romero, recibirán a Racing en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional:

Liga Profesional 2023 - Novena fecha.
Rosario Central (3) - Gimnasia de La Plata (1).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Darío Herrera.
 

Rosario Central: Jorge Broun; Kevin Ortíz, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Lautaro Giaccone, Walter Montoya, Alan Rodríguez; Jaminton Campaz, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba; Franco Soldano, Cristián Tarragona, Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 21m. Alejo Veliz (RC); 41m. Bautista Barros Schelotto (G)

Goles en el segundo tiempo: 14m. Damián Martínez (RC); 36m. Alejo Veliz (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Gino Infantino por Lautaro Giaccone (RC); 28m. 32m. Ivo Mammini por Maximiliano Comba (G); Juan Cruz Komar por Jaminton Campaz (RC); 37m. Nicolás Contin por Alan Lescano (G) y Nicolás Colazo por Matías Melluso (G); 38m. Luca Martínez Dupuy por Damián Martínez (RC) e Ismael Cortez por Alejo Veliz (RC); 41m. Alan Sosa por Benjamín Domínguez (G) y Guillermo Enrique por Bautista Barros Schelotto (G)