Rosario Central se impuso a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado este lunes en el "Gigante de Arroyito", en el marco de la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Damián Martínez, a los 43 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Canalla".

Ya en el complemento, Martín Rabuñal, a los 36, aumentó las cifras para el dueño de casa, en tanto, Lucas Albertengo, a los 48 minutos, descontó para el conjunto del Viaducto.

En medio de un desarrollo equilibrado, el conjunto de Cristian González fue más efectivo, en desmedro de un rival que pese a mostrar una ligera mejoría se está acostumbrando a perder.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y parecía que se retiraban al descanso sin lograr quebrarse. Sin embargo, tras una serie de indecisiones de la zaga del elenco visitante, una arremetida postrera del defensor Damián Martínez elevó la autoestima de un "Canalla" que sin alcanzar su mejor versión se colocaba en ventaja en cierta manera en forma justificada.

A partir de la reanudación, Arsenal siguió mostrándose impotente en ofensiva pese a que se notó una ligera superación en su retaguardia que no lo hizo tan vulnerable.

Pasada la media hora del complemento el cuadro de Sergio "Huevo" Rondina sufrió el segundo gol tras un hermoso centro de Lo Celso desde la derecha que recaló en la cabeza del uruguayo Martín Rabuñal para dejar sin acción a Nicolás Navarro, ante la total pasividad de la defensa del elenco de Sarandí.

El gol postrero de Albertengo, que encontró cierta complicidad en el guardavallas Broun, solo sirvió para la estadística, circunstancia numérica que no impidió la quinta derrota consecutiva de un Arsenal que navega en lábiles terrenos respecto a la continuidad de su entrenador.

Ésta es la síntesis del partido:

Central 2 - Arsenal 1.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Patricio Cucchi. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Rodrigo Giménez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Emiliano Papa, Lucas Necul; Bruno Sepúlveda y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 43m Martínez (RC).

Goles en el segundo tiempo: 36m Rabuñal (RC), 48m Albertengo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Alan Marinelli por Cucchi (RC), 22m Lucas Albertengo por Candia (A) y Jorge Ortíz por E.Méndez (A), 24m Brian Farioli por Necul (A), 31m Luca Martínez Dupuy por Ruben (RC), 32m Martín Rabuñal por Sangiovani (RC), 35m Bruno Báez por Sepúlveda (A) y Nicolás Castro por L. Suárez (A), 40m Lucas Gamba por Vecchio (RC), 41m Fernando Torrent por D. Martínez (RC).