Rosario Central recibirá a Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana fuera de "Gigante de Arroyito", debido a cuestiones operativas y de logística para recibir al equipo rival impuestas por Conmebol.

El propio club "canalla" dio a conocer el cambio de localía para recibir al conjunto trasandino por la quinta fecha del Grupo A, ya dada la imposibilidad del aeropuerto internacional Rosario "Islas Malvinas" de recibir vuelos provenientes del extranjero.

Es que de acuerdo al reglamento de la Conmebol, el aeropuerto al que llega la delegación visitante no puede estar a más de 150 kilómetros de distancia del  estadio donde se va a disputar el encuentro.

"Si bien desde nuestra institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario", comunicó Rosario Central.

El encuentro está programado para el próximo miércoles a las 21.30 y es importante para las aspiraciones del "canalla" de clasificar a la siguiente fase, ya que Huachipato llega como líder del grupo con 8 puntos, mientras que Central acumula 7. 

Las opciones que manejan los dirigentes del club rosarino son el estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores, y el de Tigre, en Victoria.