Jueves, 22 Julio 2021 06:11

Rosario Central recibe al Deportivo Táchira buscando clasificar a la próxima fase de la Sudamericana

El conjunto rosarino igualó 2 a 2 en Venezuela. El encuentro se disputará a partir de las 21:30, con el uruguayo Daniel Fedorczuk como árbitro.

Rosario Central recibe al Deportivo Táchira buscando clasificar a la próxima fase de la Sudamericana Foto NA: CARC.

Rosario Central intentará hoy quedarse con la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana cuando reciba al Deportivo Táchira por la vuelta de los octavos de final del certamen. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien tendrá como asistentes al juez de línea boliviano José Antelo y al peruano Eduardo Cardozo.

En el encuentro de ida el elenco rosarino igualó 2 a 2 con el conjunto venezolano, mientras que en su debut en la Liga Profesional perdió frente a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1.

El técnico Cristian "Kily" González no podrá contar con Marco Ruben, quien dio positivo de Covid en el inicio de la semana, y la incógnita pasa por saber si será de la partida Lucas Gamba, quien tendría una dolencia muscular.

González colocaría en reemplazo de Ruben a Alan Marinelli y, en caso de que Gamba no esté en óptimas condiciones, en su lugar entraría Luca Martínez Dupuy, mientras que además Emiliano Vecchio iría por Francesco Lo Celso.

Deportivo Táchira iría con un cambio

El equipo de Venezuela no viene teniendo una buena producción jugando partidos de Copa Sudamericana o Libertadores en condición de visitante y en lo que va de 2021 disputó tres encuentros fuera de su país, todos por fase de grupos de Libertadores, y no rescató puntos.

Además, arrastra una racha adversa de 25 encuentros sin victorias jugando estas Copas fuera de casa con 20 derrotas, cinco empates y nunca ganó visitando equipos argentinos, racha que incluye una derrota ante Rosario Central en Arroyito por Libertadores de 1987.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Juan Domingo Tolisano no podrá contar con el jugador Maurice Cova, quien sufrió una ruptura de miofibrillas en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, tendrá un período de recuperación de 21 días y en su lugar entraría Anthony Uribe o Douglar Angarita.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli o Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Nelson Hernández, Lucas Trejo, José Luis Granados; David Zalzman, Anthony Uribe o Douglar Angarita, Yerson Chacón, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Hora de inicio: 21:30

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA