Rosario Central visita este sábado a Lanús en un partido válido por el Grupo A de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional y con rescatar un empate se clasificaría a la final del certamen.

El encuentro se disputará a partir de las 17:10 en el estadio Néstor Díaz Pérez con Pablo Echavarría como árbitro principal.

Rosario Central es el puntero del grupo con 10 unidades puntos y 8 tantos en cuanto a la diferencia de gol, mientras que en el segundo lugar están Unión y Defensa y Justicia con 7 puntos.

Si "El Canalla" suma al menos un empate, asegurará su pase.

El elenco rosarino viene de golear como local a Defensa y Justicia por 3 a 0.

Por su lado, Lanús igualó 1 a 1 en su visita a Patronato de Paraná, mientras que luego consiguió una importante victoria sobre Vélez en Liniers por 1 a 0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

La revancha de la Sudamericana será el próximo miércoles a las 21:30 en el estadio Néstor Pérez Díaz, por lo cual el entrenador Luis Zubeldía colocaría un equipo similar al que jugó en Entre Ríos.

Unión buscará en simultáneo conseguir un triunfo cuando se enfrente como local a Patronato.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:10 en el estadio 15 de Abril, controlado por el árbitro Andrés Merlos.

Unión venció como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1 y este sábado sólo le sirve ganar, ya que es uno de los escoltas del grupo con 7 unidades (el otro es Defensa y Justicia también con 7) en la zona que lidera Rosario Central con 10 puntos.

El elenco santafesino deberá aguardar, además, que Lanús derrote al equipo rosarino, mientras que la definición de este grupo podría demorarse: en caso de que Central pierda y Unión gane, habría que esperar el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi que fue postergado y aún no tiene fecha definida.

Patronato viene de empatar 1 a 1 como local con Lanús.