Rosario Central cayó esta noche como visitante por 1 a 0 frente a 12 de Octubre, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio
"Luis Alberto Salinas Tanasio", por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Pablo Velázquez, a los 23 minutos del complemento, le dio la victoria a la formación "guaraní".

En medio de un desarrollo equilibrado, el dueño de casa se mostró más certero en la definición en desmedro de un "Canalla" sin norte futbolístico.

Un elenco paraguayo conformado por algunos longevos jugadores se plantó mejor en el terreno de juego del modesto estadio de Sol de América.

Recién sobre el final de la primera etapa el cuadro rosarino se acercó al veterano arquero Mauro Cardozo una vez que sofocó los primigenios embates del anfitrión.

Con el legendario zaguero Paulo Da Silva, de 41 años, como bandera en el local y con el intermitente Vecchio al comando de los ataques de la visita, el entretiempo los sorprendió en plena intrascendencia pero a esta altura Central ya no resultaba dominado y empezaba a despojarse del miedo a perder
que lo acompañó en los primeros instantes.

El complemento siguió su curso en lo que se refiere a la medianía del trámite, aunque la abulia generalizada fue interrumpida por un remate a colocar de Pablo Velázquez (ex jugador de San Lorenzo, Gimnasia y Banfield) desde fuera del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Broun, quien no atinó a ninguna defensa debido a lo esquinado del disparo.

Lo que sobrevino a lo que terminó significando el desenlace del match fue un ataque desordenado e infructuoso de la escuadra del "Kily" González, ante un 12 de Octubre que no arriesgó de más en pos de atesorar tres puntos que lo hicieron comenzar con el pie derecho el segundo certamen sudamericano en
importancia.

La siguiente es la síntesis del partido:

12 de Octubre 1 - Rosario Central 0.
Estadio: Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Árbitro: Juan Soto Arévalo (Venezuela).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Víctor Ayala; Ariel Schuartzman, Marcelo Paredes, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. Director técnico: Pedro Sarabia.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Marco Ruben y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 24m Pablo Velázquez (DO).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Ramón Mendieta por Salinas (DO), Darío Ríos por Cáceres (DO) y Junior Marabel por Nuñez (DO), 22m Francisco Lo Celso por Ferreyra (RC) y Lautaro Blanco por G. Ávila (RC), 30m Alan Marinelli por Zabala (RC) y Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC), 31m David Mendieta por Velázquez (DO), 41m Juan Ojeda por Schuartzman (DO).