El delantero Lucas Gamba, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la noche del lunes por un cuadro de apendicitis y permanecerá 48 horas internado, según informó el club Rosario Central.

"Lucas Gamba fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Sanatorio de la Mujer por un cuadro de dolor abdominal resultado de una apendicitis. Se espera evolución clínica. El jugador permanecerá internado las próximas 48hs", señaló la entidad santafecina a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

La operación le impedirá a Gamba formar parte de la nómina a disposición para el partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el cual Rosario Central visitará a Tigre el primer fin de semana de abril.

En ese encuentro, el técnico del equipo rosarino será Germán Rivarola, quien dirigirá de forma interina al plantel tras la salida de Cristian González, que dejó su cargo al perder el clásico frente a Newell´s por 1 a 0 el domingo pasado en el Gigante de Arroyito.

LEE: Ante un Gigante de Arroyito colmado, Newell's el ganó el clásico a Rosario Central

Según trascendió, los directivos apuestan a que Rivarola dirija el elenco durante estos próximos días, mientras se busca al sustituto de González y los principales candidatos son Luis Zubeldía (ex Lanús) y Pablo "Vitamina" Sánchez, ex jugador del club que tuvo un fugaz paso como técnico en 2008 y su último paso como entrenador fue en el Audax Italiano de Chile.