Rosario Central venció hoy por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio "Alfredo Terrera", en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En un encuentro parejo, que tuvo una primera parte carente de emociones, el "Canalla" pegó a los 22 minutos del complemento de la mano de Facundo Almada y le bastó para quedarse con una importante victoria en condición de visitante, pese a que Emiliano Vecchio dilapidó un penal al estrellar la pelota en el travesaño en el cierre del juego.

Con este resultado, el equipo de Cristian "Kily" González escaló hasta el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Zona B con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas en lo que va del certamen.

En la próxima jornada, el rival del conjunto rosarino será Barracas Central en el "Gigante de Arroyito", el sábado 12 de marzo a las 19:15.

Central Córdoba, por su parte, permanece octavo con cinco puntos luego de cosechar una victoria, dos igualdades y dos caídas, mientras que su próximo adversario será Independiente en Avellaneda, el lunes 14 a las 21:30.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Quinta fecha.
Central Córdoba (SdE) – Rosario Central.
Estadio: Alfredo Terrera.
Árbitro: Silvio Trucco.

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Matías Laba, Rodrigo Montes, Francisco Grahl; Renzo López y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Facundo Almada (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Facundo Buonanotte por Walter Montoya (RC); 25m. Abel Bustos por Rodrigo Montes (CC), Gonzalo Ríos por Francisco Grahl (CC) y Pablo Argañaraz por Sebastián Ribas (CC); 29m. Claudio Yacob por Luca Martínez Dupuy (RC); 35m. Agustín Gallo por Renzo López (CC) y Juan Cruz Kaprof por Matías Laba (CC); 36m. Cristian Báez por Juan Cruz Komar (RC) y Marcelo Benítez por Gino Infantino (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 49m. Emiliano Vecchio desvió un penal (RC).