Rosario Central necesitó solo 15 minutos para liquidar el pleito ante Arsenal de Sarandí, al que goleó hoy por 4 a 0 en el "Gigante de Arroyito" por la octava fecha de la Liga Profesional. La figura de la tarde fue el delantero Lucas Gamba, quien marcó un triplete, a los 7, 9 y 32 minutos, mientras que su compañero en el ataque Marcos Ruben anotó el otro tanto a los 16, todo en el primer tiempo.

Arsenal terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jorge Ortíz, a los 26 del segundo tiempo, por roja directa. Esta fue la segunda victoria de Central en el torneo, luego de haber quedado eliminado en la Copa Sudamericana y de empatar en el clásico rosarino frente a Newell's Old Boys. A su vez, Arsenal hace cinco fechas que no gana, sufrió su tercera caída consecutiva y fue el segundo partido de Israel Damonte como entrenador.

Central empezó algo dormido y a poco de iniciarse el partido Broun sacó un remate que tenía destino de red, pero luego todo fue color azul y amarillo. Es que en un par de errores de la defensa visitante, Central liquidó el partido enseguida, porque Gamba estuvo preciso, primero con un pase de la izquierda que definió de zurda para abrir el marcador.

Otro centro, esta vez desde la derecha, terminó en un cabezazo de Gamba que Sappa no pudo contener, y el 2 a 0 se dio antes de los 12 minutos. A los 16, Ruben capturó un balón perdido en el área y definió de media vuelta. Todo fue vertiginoso, no solo para Central, sino para un Arsenal que cada pérdida de balón, tenía que ir a buscarla adentro de su arco.

Otra recuperación en territorio rival le permitió a Central estirar la cuenta, nuevamente por intermedio de Gamba, que de zurda dejó sin chances al arquero visitante. De ahí en más el partido ya se terminó y apenas iban 33 de la etapa inicial: el complemento estuvo de más, pese a algunas modificaciones que hicieron ambos entrenadores.

Mira los goles:

Síntesis:

Octava fecha.

Rosario Central - Arsenal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Lucas Suárez, Nicolás Castro; Valentín Larralde, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 7m, 10m y 33m Gamba (RC), 16m Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Susso por Antilef (A), Dardo Miloc por Picco (A), Emiliano Papa por Suárez (A), Jorge Ortiz por Larralde (A), Julio Luques por Ojeda (RC), 14m Matías Belloso por Albertengo (A), 16m Milton Caraglio por Ruben (RC), 19m Gino Infantino por Covea (RC), 20m Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC), 38m Fernando Torrent por Martínez (RC).