Rosario Central venció 2 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional y consiguió su primera victoria en condición de visitante en lo que va del campeonato.

Con los goles de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, el "Canalla" le arrebató el invicto en condición de local al "Globo", quien había cosechado dos triunfos y un empate. Además, es su segunda derrota consecutiva después del empate en clásico ante San Lorenzo.

En el comienzo del partido, Huracán concretó mal una jugada en ataque y salió la contra de Central. Jaminton Campaz abrió la pelota para Malcorra después de un pivote de Alejo Veliz, y el experimentado delantero corrió con la pelota, se perfiló para su zurda y clavó la pelota contra el palo más alejado de Lucas Chaves.

En una acción calcada, Central otra vez salió con un pelotazo largo de contra, otra vez pivoteó Véliz con Malcorra, envió un centro cuando llegó al fondo de la cancha y el centrodelantero remató ante Chaves para el 2 a 0 merecido del "Canalla"

Para el segundo tiempo, Huracán le bloqueó todas las zonas a Central y fue el dominador del partido pero no estuvo fino en los últimos metros del campo de juego y le costó tener eficacia dentro de área.

Esta es la síntesis de Huracán vs. Rosario Central por la octava fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 8.
Huracán 0-2 Rosario Central.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Jorge Baliño.

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Juan Gauto, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortíz, Alan Rodríguez; Jaminton Campaz; Alejo Véliz e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 5m Ignacio Malcorra (RC); 29m Alejo Véliz (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Giaccone por Campaz (RC); 16m Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC); 19m Patricio Pizarro por Acevedo (H); Juan Manuel García por Torrent (H); 25m Gino Infantino por Malcorra (RC); 26m Luca Martínez Dupuy por Véliz (RC); 27m Lucas Castro por Cordero (H); 36m Gabriel Gudiño por Benítez (H); Valentín Burgoa por Gauto (H); 37m Ismael Cortez por D. Martínez (RC).