Rosario Central quedó eliminado hoy de la Copa Sudamericana al caer ante Bragantino de Brasil por 1 a 0, en el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen continental. El equipo brasileño se impuso con un gol marcado por Artur, en el tercer minuto de descuento, cuando el partido parecía que terminaba igualado en cero.

En el cotejo de ida jugado la semana pasada en el "Gigante de Arroyito", Bragantino se había llevado una victoria por 4 a 3, por lo que el "canalla" tenía delante de sí una compleja definición que no logró superar.

A poco de iniciarse el cotejo Central tuvo la chance de ponerse adelante en el marcador, luego de un gol marcado por Marco Ruben, pero el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, a instancias del VAR, lo anuló por posición adelantada.

Ahora Bragantino jugará en semifinales con el ganador de la llave que disputan Santos de Brasil y Libertad de Paraguay.

El "canalla" lo fue a buscar desde el comienzo, generó situaciones, pero falló en la puntada final, aunque intentó de mil maneras vencer la resistencia de la última línea local y del arquero Cleiton.

Claro que ese vértigo que tuvo en ataque hizo que dejara espacios en defensa y en ese sentido Artur estrelló un balón en el poste derecho de Broun.

Si bien ofreció un buen juego desde los pies de Vecchio y en la peligrosidad de Ruben y Caraglio, pero los delanteros estuvieron algo erráticos.

En el tiempo adicionado, Central quedó mal parado en defensa tras un córner a favor y Artur convirtió de mitad de cancha el gol de la victoria de los brasileños, dejando a Broun desairado.

Mira el gol:

Síntesis:

Bragantino 1 - Rosario Central 0.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan, Edimar; Raúl, Lucas Evangelista, Artur, Bruno Praxedes, Tomás Cuello; Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 49m Artur (BR).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Lucas Gamba por Caraglio (RC); 24m Jadson por Raúl (B); 29m Junio por Cuello (B) y Jan Hurtado por Ytalo (B); 36m Alan Marinelli (RC) por Martínez; 37m Ramíres por Praxedes (B) y Cándido por Edimar (B).