Rosario Central empató 2 a 2 con Atlético Tucumán en su visita al estadio Monumental José Fierro en el marco de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional y no pudo alcanzar la línea de puntos de San Lorenzo que tiene 24, y quedó lejos de River, el líder del campeonato.

Con los goles de Carlos Quintana y Damián Martínez para el "Canalla" y Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra para el "Decano", Central no aprovechó el empate de San Lorenzo para acercarse en la tabla.

En el arranque del partido, un tiro libre de Pereyra hacia atrás le permitió a Kociubinski acomodarse de cara al arco en la puerta del área y definió con un zurdazo al segundo palo para el 1 a 0.

El Decano dominó las acciones hacia el final del primer tiempo pero no pudo volver a marcar para extender la ventaja en el marcador. En el complemento, Central salió mejor y tuvo un penal por una mano en el área que Quintana, que cambió por gol a los 10 minutos.

Luego, Central llevó a cabo una excelente tras un error en un córner de los tucumanos y con un lindo pase de Kevin Ortíz, Damián Martínez puso el 2 a 1 para dar vuelta la historia en el José Fierro. En el final del partido, Pereyra pateó desde afuera y la clavó por encima de Jorge Broun para el 2 a 2.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs. Rosario Central por la décimo segunda fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 12.
Atlético Tucumán 2-2 Rosario Central.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Mauro Vigliano.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortíz, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 6m Bautista Kociubinski (AT).

Goles en el segundo tiempo: 10m Carlos Quintana -penal- (RC); 27m Damián Martínez (RC); Pereyra (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 31m Lautaro Giaccone por Malcorra (RC); 22m Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC); Jhonatan Candia por Véliz (RC); 27m Ignacio Maestro Puch por R.R. Rodríguez (AT); Mateo Coronel por Acosta (AT); 30m Braian Guille por Orihuela (AT); 32m Ismael Cortez por D. Martínez (RC); 36m Adrián Sánchez por Tesuri (AT); Cristian Menéndez por Estigarribia (AT).