Rosario Central no pudo ante Universidad de Chile e igualó 1 a 1 esta noche, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso del país trasandino, en el marco de la Copa de Verano Coquimbo 2023 .

Al minuto del segundo tiempo Cristian Palacios puso en ventaja al elenco local y a los 34 Fabricio Oviedo anotó para el equipo rosarino.

Leé también: Messi, con la Copa del Mundo: "Cómo van a convencerme de que la magia no existe"

Los rosarinos, que contaron con el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador en un nuevo ciclo en el club, sumaron su primer punto en la competencia, mientras que el equipo de Chile alcanzó las cuatro unidades, ya que tuvo su debut triunfal ante Coquimbo por 2 a 0.

En el primer tiempo, ambos conjuntos no tuvieron muchas situaciones de riesgo y no pudieron convertir pese a las buenas intenciones. El parate por el Mundial Qatar 2022 les jugó una mala pasada y se notó más en el conjunto argentino.

Leé también: El representante de Borré fue contundente: "Rafa esta viviendo una situación incómoda, le están faltando el respeto"

El elenco de la "U", comandado por Mauricio Pellegrino, comenzó mostrando un mejor juego que la vez anterior ante Coquimbo Unido, con Renato Huerta como uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque azul.

En el comienzo del segundo tiempo, Cristian Palacios, al minuto, aprovechó un error en la zaga trasandina y marcó el primero tras apurar el balón y definir tras dejar en el camino al portero "canalla".

Pero el conjunto de Russo pudo llegar a la paridad, a los 34 minutos, mediante Fabricio Oviedo tras centro de Juan Cruz Cerrudo para poner el 1 a 1.

Con este resultado, la "U" finaliza el torneo que se disputa en la Región de Coquimbo con una igualdad y una derrota, mientras que el elenco argentino jugará ante los "Piratas" por el último compromiso.