| Última actualización: 03 de Junio de 2023 - 21:18

Rosario Central dio otro paso y sigue en la pelea por la punta

Goleó a Instituto 4 a 1 con goles de Véliz, Campaz y un doblete de Giaccone. El elenco cordobés quedó en descenso directo.

Véliz celebra su gol, el que abrió la goleda del equipo rosarino Véliz celebra su gol, el que abrió la goleda del equipo rosarino Noticias Argentinas

 

Rosario Central ratificó sus pretensiones de ser protagonista al vencer a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un partido válido por la décimonovena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en Arroyito ante una multitud.

Los goles del equipo rosarino fueron de Alejo Véliz, a los 14 minutos del primer tiempo; en tanto, el colombiano Jaminton Campaz, a los 13, y Lautaro Giaccone, a los  20 y 45 del complemento, estiraron la diferencia. Por su parte, Adrián Martínez, de tiro penal, marcó el descuento a los 28.

Con este triunfo Central quedó momentáneamente en el cuarto lugar, a ocho puntos de River, el único puntero del certamen, mientras que Instituto cayó a la zona de descenso directo en la tabla de promedios.

La victoria del equipo local se encaminó rápidamente con el gol de Véliz, antes del cuarto de hora inicial, y a partir de allí jugó con más tranquilidad frente a un oponente que careció de ideas y carácter.

LEÉ: River vs Defensa y Justicia: falleció un hincha y el partido quedó suspendido

El local volvió a anotar antes del descanso, por intermedio de Véliz, pero el árbitro Jorge Baliño lo anuló a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico del atacante.

Eso no hizo mella en Central, que en la segunda parte siguió dominando y estiró la ventaja por intermedio de Campaz y de Giacone. El descuento de Instituto no cambió nada, ya que la suerte estaba echada. Y sobe el final, apareció otra vez Giaccone para redondear la goleada.

En la próxima fecha Central visitará a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Racing en Alta Córdoba.

Esta es la síntesis:
Rosario Central 4 - Instituto 1.
Estadio: R.Central.
Arbitro: Jorge Baliño.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francis MacAllister, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Braian Cuello y Gastón Lodico; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 14m. Véliz (RC).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Campaz (RC); 20 y 45m. Giaccone (RC); 28m. A.Martínez (I), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Giuliano Cerato por Franco (I); 14m. Ismael Cortez por D.Martínez (RC); 21m. Axel Rodríguez por S.Rodríguez y Oscar Garrido por Cuello (I); 15m. Tomás O'Connor por MacAllister y Agustín Toledo por Ortiz (RC).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina