Rosario Central ratificó sus pretensiones de ser protagonista al vencer a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un partido válido por la décimonovena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en Arroyito ante una multitud.

Los goles del equipo rosarino fueron de Alejo Véliz, a los 14 minutos del primer tiempo; en tanto, el colombiano Jaminton Campaz, a los 13, y Lautaro Giaccone, a los  20 y 45 del complemento, estiraron la diferencia. Por su parte, Adrián Martínez, de tiro penal, marcó el descuento a los 28.

Con este triunfo Central quedó momentáneamente en el cuarto lugar, a ocho puntos de River, el único puntero del certamen, mientras que Instituto cayó a la zona de descenso directo en la tabla de promedios.

La victoria del equipo local se encaminó rápidamente con el gol de Véliz, antes del cuarto de hora inicial, y a partir de allí jugó con más tranquilidad frente a un oponente que careció de ideas y carácter.

LEÉ: River vs Defensa y Justicia: falleció un hincha y el partido quedó suspendido

El local volvió a anotar antes del descanso, por intermedio de Véliz, pero el árbitro Jorge Baliño lo anuló a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico del atacante.

Eso no hizo mella en Central, que en la segunda parte siguió dominando y estiró la ventaja por intermedio de Campaz y de Giacone. El descuento de Instituto no cambió nada, ya que la suerte estaba echada. Y sobe el final, apareció otra vez Giaccone para redondear la goleada.

En la próxima fecha Central visitará a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Racing en Alta Córdoba.

Esta es la síntesis:
Rosario Central 4 - Instituto 1.
Estadio: R.Central.
Arbitro: Jorge Baliño.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francis MacAllister, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Braian Cuello y Gastón Lodico; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 14m. Véliz (RC).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Campaz (RC); 20 y 45m. Giaccone (RC); 28m. A.Martínez (I), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Giuliano Cerato por Franco (I); 14m. Ismael Cortez por D.Martínez (RC); 21m. Axel Rodríguez por S.Rodríguez y Oscar Garrido por Cuello (I); 15m. Tomás O'Connor por MacAllister y Agustín Toledo por Ortiz (RC).