Rosario Central venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 en un partido que disputaron esta noche en el estadio "Gigante de Arroyito", por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Tras una primera parte pareja y con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron sobre el final: a los 41 minutos, el juvenil Luca Martínez Dupuy anotó el primer tanto tras capturar un rebote en el área rival y enviar la pelota a la red, mientras que 60 segundos después apareció Lucas Gamba para estirar la diferencia a favor de los dirigidos por Cristian "Kily" González.

Ya en el complemento, perduró la superioridad del conjunto rosarino, que no pudo ampliar la ventaja y terminó el encuentro con sufrimiento, dado que el juvenil Juan Román Puchetta descontó para el "Bicho" a cinco minutos del final.

Con este resultado, el "Canalla" se sumó a la lista de elencos que debutaron con un triunfo en la Zona A y ocupan la cima de la tabla de posiciones, que incluye a Colón de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, ; Diego Sosa, Gabriel Ávalos y Mateo Coronel. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol, en el primer tiempo: 40m, Martínez Dupuy (RC); 42m, Gamba (RC).

Gol, en el segundo tiempo: 39m, Pucheta (A).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Gabriel Florentín por Colman (A); 20m, Lucas Ambrogio por Romero (A) y Jonathan Gómez por Ábalos (A); 30m, Lautaro Blanco por Gamba (RC); 34m, Juan Román Pucheta por Sosa (A), Lucas Villalba por Elías Gómez (A), Francesco Lo Celso por Rinaudo (RC) e Ignacio Russo por Martínez Dupuy (RC); 43m, Damián Martínez por Almada (RC) y Nicolás Ferreyra por Zabala (RC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.