La dirigencia de Rosario Central anunció un acuerdo con el plantel profesional masculino de fútbol respecto de una reducción salarial a raíz de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y una refinanciación de la deuda de febrero y marzo.

A través de un comunicado, el club "Canalla" valoró el consenso alcanzado al coincidir que "la prioridad" debía estar en que el club pueda atravesar este difícil momento desde lo económico de la mejor manera posible.

Las reuniones se celebraron entre el viernes y el domingo a través de videoconferencias y llamados telefónicos, de los que participaron el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice primero Ricardo Carloni y los responsables de la tesorería Adrián Raguza y Esteban Ferreyra por el lado dirigencial.

Los representantes del plantel, en tanto, fueron el arquero y capitán Jeremías Ledesma, junto a Josué Ayala, Diego Novaretti, Fabián Rinaudo y Claudio Riaño.

Si bien no se blanquearon los números del acuerdo, se supo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca cobrarán un porcentaje más de lo que habían percibido respecto al salario de febrero y el resto quedará para los meses venideros, cuando la situación se normalice.

"El plantel profesional, con gran compromiso, acordó una reducción en la percepción de sus haberes mensuales con el fin de colaborar con la economía y finanzas de la Institución, demostrando su buena voluntad y solidaridad con el resto de los empleados del Club", afirmó la dirigencia del "Canalla" en el comunicado de prensa.