El defensor Facundo Roncaglia, flamante refuerzo de Boca, comenzó su tercera etapa en el club a los 35 años y se entrenó hoy con sus nuevos compañeros pese a que aún no fue presentado oficialmente.

Luego de 10 años en Europa, Roncaglia dijo presente por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y volvió a vestir los colores del "Xeneize", mientras que en las próximas horas firmará su contrato hasta diciembre de 2023.

El marcador central o lateral derecho surgido de las juveniles del conjunto de La Ribera llega libre luego de jugar en el Aris Limassol de la primera división de Chipre, donde disputó 18 partidos en la última temporada.

En Boca, en total Roncaglia sumó 88 encuentros, marcó seis goles y ganó tres títulos -el Apertura 2008, el mismo certamen en 2011 y la Copa Argentina 2012-.

Leé: River presentó oficialmente a Pablo Solari, la cuarta incorporación

Será la tercera etapa en el elenco de La Ribera en su carrera, que incluye pasos por el Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata y Fiorentina y Genoa de Italia, además de Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, los tres de España.

De esta manera, Roncaglia reforzará la defensa de Boca, que pronto perderá a Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, y será la segunda incorporación del "Xeneize" luego de la llegada del ex mediocampista de Banfield Martín Payero.

El ex integrante de la Selección argentina, cuyo debut en la Primera División fue en 2007 de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo, inició la puesta a punto para volver a saltar al campo de juego de la Bombonera una decáda más tarde de su último encuentro en el club.

Leé: Sorpresa en el mercado: Facundo Roncaglia vuelve a Boca

Sin embargo, es un hecho que deberá esperar para sumar minutos y ganar lugar en la consideración del director técnico Hugo Ibarra debido a que su último encuentro oficial fue hace casi dos meses en Chipre.