El histórico ex delantero de Brasil Ronaldo Nazario cuestionó al entrenador de la Selección, Tité, luego de la confirmación de la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022 que no incluyó a Endrick Felipe Moreira de Sousa, la promesa de 16 años del Palmeiras.

"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (atacante de Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick", manifestó Ronaldo en su canal de Twitch.

En esa línea, añadió: "Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y para el futuro de la selección".

LEE: La lista de Australia para Qatar 2022 con una sorpresa y el arquero saltarín

"Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka", insistió el goleador.

La Selección de Brasil confirmó ayer la lista para la Copa del Mundo, que iniciará el 20 de noviembre próximo, con la presencia del histórico lateral Dani Alves y con ausencias sorpresivas.

Brasil integrará el Grupo G en Qatar, en el que debutará ante Serbia el 24 a las 16 (hora argentina), al tiempo que luego se medirá con Suiza el 28 a las 13 y cerrará la fase inicial frente a Camerún el 2 de diciembre también a las 16.


La siguiente es la lista completa de Brasil para el Mundial de Qatar 2022:


Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Daniel Alves (Pumas), Bremer (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).