Joshua Cavallo, jugador del Adelaide United, declaró abiertamente que es gay. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter en donde decidió publicar una extensa carta y a su vez difundió un video en donde también aclara su situación sentimental. De esta manera Josh es el primer jugador activo en hacerlo, hasta el momento.

"Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay. De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad", comenzó redactando el lateral.

Lamentablemente en el mundo del fútbol confesar abiertamente que un jugador es gay sigue siendo el tabú principal para chistes y discriminación de las hinchadas de los equipos. Por este motivo el mensaje de Josh recibió el apoyo de varios jugadores como Piqué, Griezmann y el jugador de basquét Pau Gasol.

"Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente", continuó Josh.

Rompiendo tabúes: Joshua Cavallo, el primer futbolista profesional en declararse abiertamente homosexual

El primer futbolista profesional en contar que era homosexual fue el británico Justin Fashanu, en 1990, y su trágica historia fue replicada en todo el mundo ya que nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998. Aunque este tabú sigue siendo resonante en el mundo del deporte, muchos atletas y jugadores hablan abiertamente de su situación sentimental y esto alienta a las nuevas generaciones a poder estar tranquilos con la vida que eligieron.