El marcador central del Atalanta de Italia Cristian "Cuti" Romero volvió este martes a erigirse como el más destacado futbolista en una Selección argentina que fue de mayor a menor en el empate 2 a 2 con Colombia, en un partido irregular que se le escapó sobre el final, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Romero fue el autor del primer tanto con un certero cabezazo a los 2 minutos de la etapa inicial, pero además se transformó, pese a su poca experiencia en el elenco nacional, en el sostén de una defensa que sufrió su salida a los 18 del complemento, a raíz de una molestia muscular.

Otro que abandonó prematuramente el campo de juego fue el arquero Emiliano Martínez, que había cumplido un encuentro perfecto hasta los 37 minutos del primer tiempo, cuando fue reemplazado por Agustín Marchesín.

Entre los puntos altos, en un equipo que mostró dos caras durante los 90 minutos, también estuvieron los primeros 45 de Leandro Paredes, que fue el eje de la circulación de la pelota, y la rebeldía de Lionel Messi tras el descuento de penal de Luis Muriel al comienzo de la segunda parte.

El uno por uno de la Selección argentina:

  • Emiliano Martínez (7): El arquero del Aston Villa estaba mostrando un nivel impecable, seguro en cada pelota que llegó al área, pero un duro golpe en un cruce con Yerry Mina lo sacó del partido a los 37 minutos. Pese a la mala fortuna, completó una buena doble jornada de Eliminatorias.
  • Gonzalo Montiel (6): No fue el cotejo en el que se lo vio más participativo, pero su sola presencia le aporta a la Selección la amplitud en el campo de juego que extrañó en el último compromiso. Amparado en sus proyecciones, cuenta con las características que necesita el equipo de Lionel Scaloni.
  • Cristian Romero (7): La revelación de la semana para la Argentina, coronado con el gol de esta noche. Firme en el fondo durante los 63 minutos que estuvo en cancha, dado que se retiró por una dolencia.
  • Nicolás Otamendi (4): No fue el regreso soñado para el marcador central, que cometió un torpe e innecesario penal que le dio vida a Colombia en el inicio del segundo tiempo. No estuvo a la altura de lo que precisaba el seleccionado.
  • Marcos Acuña (6): Se mostró como opción por el sector izquierdo en cada ataque argentino durante la primera parte, aunque su nivel decayó en el complemento al compás del equipo. Incansable e irregular, vuelve a aparecer como una buena alternativa.
  • Leandro Paredes (6): De mayor a menor como la Argentina, por momentos fue el eje del mediocampo y hasta convirtió el segundo tanto, pero luego su rendimiento decayó y el equipo lo sintió sobremanera. Otro futbolista que es clave para el andar de la Selección y que no encuentra la regularidad.
  • Giovani Lo Celso (5): Apariciones esporádicas para cambiar el ritmo y asistir a los delanteros, complementadas con pérdidas en la construcción de la jugada que dejaban mal parada a la defensa.
  • Rodrigo De Paul (5): El despliegue de siempre, acompañado de una cantidad importante de imprecisiones, sobre todo en la parte final del juego. Al igual que al resto del mediocampo, le costó con el correr de los minutos.
  • Lionel Messi (6,5): Mostró su mejor cara cuando el equipo más lo necesitaba, después del descuento de Colombia en el complemento. Al igual que contra Chile, fue el protagonista de una gran cantidad de ocasiones de gol, pero nuevamente la suerte le fue esquiva.
  • Nicolás González (5): El que menos conectó con sus compañeros en la ofensiva en el mejor momento del equipo. Lógicamente, se fue reemplazado a los 20 minutos de un complemento donde participó poco y a veces pecó de egoísta.
  • Lautaro Martínez (5): Se las ingenió, otra vez, para complicar a la defensa prácticamente en soledad. Intenta ser el "faro" en el ataque, pero no siempre se encuentra en la misma sintonía.
  • Agustín Marchesín (5): Le tocó reemplazar a Martínez y cumplió en varios avances de Colombia. Sin embargo, no pudo contener el penal y se le escurrió el balón en el agónico gol que marcó la igualdad.
  • Exequiel Palacios (5): Entró para ser la manija de un equipo que necesitaba volver a adueñarse de la pelota, pero no lo consiguió.
  • Germán Pezzella (5): Entró para cambiar el esquema y se notó que no es un dibujo táctico que la albiceleste tenga muy aceitado.
  • Juan Foyth (4): Sufrió las mismas complicaciones que Pezzella en un momento complejo del partido y perdió la marca con Miguel Borja en el empate de Colombia sobre el final. Olvidable ingreso del defensor del Villarreal de España.