El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams, comienza este martes su camino en Roland Garros, buscando dejar atrás el flojo arranque de temporada.

Su rival será el francés Pierre-Hughes Herbert y jugarán en el último turno de la Philippe Chatrier, no antes de las 3:15 de la tarde.

Djokovic, campeón de Roland Garros en 2016, 2021 y 2023, buscará levantar la Copa de los Mosqueteros dos años seguidos por primera vez en su carrera.

El serbio tuvo un muy flojo arranque de temporada (uno de los peores en los últimos años para él), ya que cayó en semis del Abierto de Australia, luego tuvo una rápida despedida en Indian Wells y en Montecarlo llegó a semis pero cayó ante el noruego Casper Ruud.

Sus últimos torneos fueron el Masters 1000 de Roma, donde sufrió una preocupante caída frente al chileno Alejandro Tabilo en la tercera ronda y el ATP 250 de Ginebra, en el que se despidió en semfinales tras ser derrotado por el checo Tomas Machac.

Los resultados que se vienen dando ponen en serio riesgo su liderazgo en el ranking ATP, ya que ni siquiera depende de él para continuar en dicha posición: en caso de llegar a la final en París, el italiano Jannik Sinner lo desplazará.

Pese a este complicado arranque de temporada, nunca hay que dar por muerto en un torneo de esta categoría a Djokovic.

Debuta Ruud, finalista en 2022 y 2023

El otro candidato al título que debutará este martes será el noruego Casper Ruud, finalista de las ediciones 2022 y 2023. Su rival en la primera ronda será el brasilero Felipe Meligeni Alves.

El noruego tuvo una muy buena gira de polvo de ladrillo, en la que obtuvo el título en el ATP 500 de Barcelona y en el ATP 250 de Ginebra, además de haber alcanzado la final en el Masters 1000 de Montecarlo.