El defensor Marcos Rojo realizó este viernes una práctica de fútbol luego de la lesión muscular y su debut con la camiseta de Boca está más cerca, aunque no se daría frente a Sarmiento de Junín, el próximo domingo, donde el entrenador Miguel Angel Russo repetirá equipo por primera vez en un año.

Rojo estuvo durante 40 minutos para el equipo alternativo que este viernes, en el Centro Deportivo de Ezeiza, se enfrentó a la alineación titular y debió marcar a Mauro Zárate.

El defensor de 31 años tuvo un problema muscular en uno de los primeros entrenamientos luego de su presentación, por lo que no pudo jugar todavía con la camiseta del "Xeneize".

El ex Manchester United, que jugó 61 partidos para la Selección argentina, podría reaparecer ante Claypole (Primera C), en el cruce por los 32avos de la Copa Argentina, el 3 de marzo.

Rojo no tiene un partido oficial desde febrero de 2020, en Estudiantes de La Plata, y debe ganar rodaje para poder saltar a la cancha.

Respecto del equipo para recibir a Sarmiento no habrá dudas, tras la ausencia del capitán Carlos Tevez toda la semana por el duelo por el fallecimiento de su padre Segundo.

El "Apache", que permanece en el campo que posee en la localidad bonaerense de Maipú junto con su esposa, sus tres hijos y su madre, volvería el próximo lunes al plantel.

La formación del "Xeneize" será con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Eso provocará que Russo pueda repetir el equipo después de un año, porque la última vez fue el 22 de febrero del 2020 para vencer 3 a 0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga y siete días después en el 4-1 ante Colón en Santa Fe.

Sí tendrá una variante táctica con la que el "Toto" Salvio y Villa, que el jueves renovó su contrato hasta 2024, estarán en posición de ataque junto con Zárate.

Este viernes por la mañana, en el predio de Ezeiza, la Reserva que dirige Sebastián Battaglia igualó 2 a 2 con Sarmiento y el delantero Luis Vázquez volvió a anotar un gol, para meter presión ante la falta de un recambio como centrodelantero.

El juvenil de 18 años, que viene de Patronato de Paraná, estará nuevamente el domingo en el banco de suplentes de Primera por lo que podría darse su debut.