El tenista suizo Roger Federer ya había anunciado sobre sus dudas de continuar en el torneo Roland Garros y finalmente este domingo anunció a través de sus redes sociales que tomó la decisión de darse de baja.

De esta manera, el ex número 1 del mundo, no jugará los octavos de final de la competición contra Matteo Berrettini y así el italiano pasó a cuartos y espera entre el ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti. 

"Tras haberlo discutido con mi equipo de trabajo, he decidido que me retiraré de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y asegurarme que no me apresuro demasiado en mi camino hacia la recuperación. Estoy emocionado de haber conseguido ganar tres partidos y no hay mejor sensación que haber vuelto a la pista", explicó Federer.

Antes de retirarse del torneo, Federer jugó tres partidos: primero eliminó en primera ronda al ubzeko Denis Istomin (Nª 204) por 6 - 2, 6 - 4 y 6 - 3. 

Luego, en segunda ronda, se enfrentó con Marin Cilic (Nª 47) y en un encuentro con puntos imposibles y una discusión con el juez de silla, se impuso 6-2, 2-6, 7-6 (7/4), 6-2.

En el siguiente encuentro se impuso por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 al alemán Dominik Koepfer (Nº 59), en 3 horas y 39 minuto, y tras la victoria dijo: “Necesito decidir si sigo jugando o no”.