El delantero argentino Rogelio Funes Mori recibió la nacionalidad mexicana y estaría preseleccionado por el entrenador de la Selección, Gerardo Martino, de cara a la Copa de Oro de la Concacaf.

El jugador, nacido futbolísticamente en River, estaría incluido junto a otros 60 futbolistas en las prelista que Martino presentó de cara al certamen, y en la que también se destaca el regreso de Javier "Chicarito" Hernández.

La prelista se dará a conocer el viernes próximo y la definitiva se anunciará el 30 de este mes.

El "mellizo", su hermano Ramiro juega en el Villarreal de España, se nacionalizó mexicano, ya que desde 2015 juega en el Rayados de Monterrey.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", comentó el atacante en su cuenta oficial de Instagram, donde se lo ve posando junto a la bandera mexicana y el certificado de su nueva ciudadanía.

Ahora lo que queda, para que Funes Mori pueda ser parte del "tri" mexicano que conduce Martino, es tramitar el cambio de Selección ante la FIFA.

Es que Funes Mori había representado a la Selección argentina en torneos de inferiores, y tiene su registro con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que deberá renunciar de manera oficial a la "albiceleste" y recibir un documento que lo avale, para poder ser jugador del "tri".