El delantero argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori debutó con un gol en el seleccionado azteca dirigido por Gerardo Martino en la goleada por 4 a 0 a Nigeria en un amistoso disputado en Los Ángeles.

El "Mellizo", quien lleva más de seis años como jugador de Rayados de Monterrey, fue titular en el equipo del "Tata" y a los 4 minutos de juego marcó el 2-0 parcial.


El ex River Plate fue el centrodelantero titular de México y compartió el ataque con Hirving Lozano y Jesús "Tecatito" Corona.

El mediocampista y capitán, Héctor Herrera, dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, convirtió los otros dos tantos y Jonathan dos Santos, quien ingresó en la segunda etapa, completó la goleada de la "Tri" ante más de 50 mil espectadores en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum.

Tras las críticas por la nacionalización y el respaldo de "Tata" Martino, la prensa mexicana elogió el debut de Funes Mori en la Selección.

"Debut soñado de Funes Mori en la goleada de México", tituló el diario Récord.

En tanto, Funes Mori, de 30 años, admitió haber tenido un "poco de ansiedad y nerviosismo" en la previa del partido y dijo que "para mí es un sueño cumplido".

Este fue el último amistoso de México de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará para el equipo de Martino el próximo 14 de julio cuando enfrente a Curazao, primer rival del grupo A, y luego cerrará la primera fase ante El Salvador, el 18 del mismo mes.