El arquero de Independiente Rodrigo Rey aseguró que “por historia” deberán pelear el campeonato y dejar atrás la última temporada, en la que el club peleó por no descender, e hizo un balance del 2023.

Fue un año duro en el que hubo muchos cambios de técnicos, muchos altibajos. Al final todo eso pesó un poco”, comentó una de las figuras del equipo que terminó el año con un sabor agridulce luego de quedarse fuera de los play-off de la Copa de la Liga Profesional por diferencia de goles.

En el transcurso de la Copa de la Liga estábamos jugando mucho mejor que antes, pero hubo partidos que faltó”, reflexionó sobre la prematura eliminación del certamen.

Aunque no lograron los resultados esperados para pelear el campeonato, el arquero notó que desde la llegada de Carlos Tevez algo cambió: El punto clave fue que llegó con un grupo golpeado y él rápido nos pudo hacer creer en su forma y en que si podíamos jugar bien”.

"Podíamos pasar de ser un equipo no tan competitivo a ser uno que se plante en todos lados. En dos prácticas vimos la forma de trabajar de Carlos y me di cuenta que de esta forma nos iba a ir bien", añadió. 

Aunque su análisis fue en lo futbolístico, Rey también resaltó el trabajo emocional que hizo el técnico en un grupo que estaba en puesto de descenso cuando asumió: "Creo en lo que dice, en este club y con esta camiseta uno tiene que prepararse cada día en pelear por algo".

Por último, comentó sus sensaciones tras cumplir su primer año en Independiente, donde disputó 44 partidos y mantuvo la valla invicta en 17 oportunidades: "Para mi fue una experiencia muy buena, muy grande. De las más lindas que tuve en mi carrera porque fue una de las que más me desafió a que crea y lo tomé como eso".

"Estoy en un club grande. Eso siempre es bueno y es algo que hay que valorar y cuidar mucho", sentenció.