El mediocampista Rodrigo De Paul fue el mejor hombre de la Selección argentina en el empate 0 a 0 ante Brasil, en el partido que disputaron esta noche en el estadio Bicentenario de San Juan, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El hombre del Atlético Madrid hizo un segundo tiempo en el que colaboró y fue el asistente ideal para Lionel Messi, quien evidenció cierta falta de ritmo futbolístico, y en su juego se sustentó el andar argentino.

Estas son las actuaciones individuales de los jugadores argentinos:
.
Emiliano Martínez (6): no tuvo mucho trabajo, pero siempre estuvo atento a lo que proponía Brasil. Atento ante cada jugada, aunque esta vez no debió afrontar ningún mano a mano.
.
Nahuel Molina (5): más allá que no estuvo Neymar, alterno buenas y malas en la marca de Vinicius Junior y se sumó poco en ataque. No fue de las mejores producciones del hombre surgido de Boca.
.
Cristian Romero (6): el tiempo que estuvo en cancha resolvió siempre en gran forma, anticipando y saliendo jugando. Un dolor muscular lo sacó de la cancha a poco de comenzar el complemento.
.
Nicolás Otamendi (6): impuso autoridad, pero por momentos se excedió en la marca, como cuando le aplicó un codazo a Raphina, que podría haberle valido la expulsión. Luego se asentó en su juego y terminó jugando en buen nivel.
.
Marcos Acuña (5): tan errático como el otro lateral. Estuvo contenido en la proyección y superado en la marca, aunque sobre el final trató de hacer pie y emparejó algo de la primera parte.
.
Rodrigo De Paul (7): el socio ideal para este momento de la Selección argentina y sobre todo de Lionel Messi. Se proyectó y marcó en igual sintonía. Una pieza fundamental y que ya tiene pasaje en la lista definitiva.
.
Leandro Paredes (5): visiblemente "tocado" por la inactividad, el hombre del PSG nunca pudo imponer su juego en el mediocampo, donde Brasil colocó hombres más de marca que de buen pie.
.
Giovani Lo Celso (5): no logró tener el peso específico que en otros cotejos demostró y eso hizo que el funcionamiento del mediocampo no terminó de ser lo que Scaloni pretendía.
.
Lionel Messi (6): buscó siempre ser alternativa, generando los espacios y teniendo opciones de gol, pero Brasil se cerró bien en el fondo y Alisson le tapó alguna opción. Se notó que le faltó un poco de ritmo futbolístico.
.
Lautaro Martínez (5): el delantero del Inter de Italia jugó solo un tiempo y no tuvo ocasiones claras de gol. Peleó más de lo que propuso y su potencia fue absorbida por la marca rival.
.
Angel Di María (6): arrancó bien por el sector derecho y fue una variante interesante en el ataque, sobre todo cada vez que se juntó con Messi y De Paul. Luego el cansancio fue mermando su rendimiento.
.
Joaquín Correa (4): no fue la solución ofensiva que necesitaba argentina para el momento del partido, dado que no pudo imponer su gambeta y fue absorbido por la defensa visitante.
.
Germán Pezzella (5): ingresó por la lesión de "Tucu" Romero, y se acomodó bien junto a Otamendi. Fue una opción en el juego aéreo, pero en realidad no tuvo tanto trabajo en el mano a mano, pero estuvo bien ubicado.
.
Julián Alvarez (-): a la estrella de River le costó entrar en ritmo en un partido que en el último cuarto de hora fue intenso y jugado sin dejar nada librado al azar. Intentó algunas de las suyas, pero no tuvieron la efectividad que con el equipo de Gallardo.
.
Nicolás Domínguez (-): un puñado de minutos tuvo el ex hombre de Vélez, que trató de ser un poco de oxígeno en la zona de gestación y definición, aunque quedó en el intento.