El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul se convirtió este domingo en la figura del elenco de Lionel Scaloni en la goleada por 3 a 0 sobre Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto albiceleste mostró su mejor cara y Lionel Messi y Giovani Lo Celso completaron un podio sumamente disputado.

De Paul fue el motor de un equipo que tuvo un alto rendimiento en todas sus líneas, fue el autor del segundo gol, asistió en el tercero y se hizo dueño de la pelota en los 65 minutos que estuvo en cancha.

Debajo en el podio se ubicaron el capitán Messi y el volante Lo Celso, que juegan en el mismo idioma que el ex Racing y cada vez que conectaron expusieron una versión del seleccionado argentino que rozó la excelencia.

Una mención especial se quedó el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, con dos intervenciones clave cuando el partido estaba 0-0, sacándole una pelota bárbara a contrapierna a Luis Suárez.
.
El siguiente es el análisis uno por uno de los jugadores de la Selección argentina:
.
Emiliano Martínez (8): Perfecto partido de "Dibu", que tuvo tres grandes intervenciones cuando el duelo se encontraba 0 a 0. El gran nivel de sus compañeros lo bajo del podio, pero volvió a demostrar que le sobra jerarquía.
.
Nahuel Molina (6): Por momentos le cuesta entender qué movimientos piden los avances de la Argentina y falla en las proyecciones, pero cumplió ante un difícil rival, que tiene un buen poderío ofensivo.
.
Cristian Romero (7): Muy buen encuentro del "Cuti", con anticipos que resaltan su categoría. Pese a los nombres de la ofensiva uruguaya, se hizo dueño de la defensa.
.
Nicolás Otamendi (7): Similar al cotejo de su ladero en la zaga, con mayor intensidad en los cruces y quizás alguna pierna de más en las situaciones necesarias.
.
Nicolás Tagliafico (7): Otro que cumplió y con creces, tanto en la marca como en los ataques. La entrega de siempre le agrega un plus al muy buen rendimiento del lateral izquierdo.
.
Leandro Paredes (6): Correcto partido del mediocampista central, con apariciones intermitentes en la recuperación y en la circulación.
.
Rodrigo De Paul (9): Impecable partido del jugador del Atlético de Madrid, que se ganó merecidas ovaciones a lo largo del partido. Hizo todo bien y fue el futbolista más determinante en el excelso encuentro del equipo de Scaloni.
.
Giovani Lo Celso (8): Le faltó la puntada final en algunas situaciones para compartir escalón con De Paul, pero su buen pie es esencial en la mitad de la cancha de la Selección. Mereció su gol y estuvo a centímetros de celebrarlo.
.
Lionel Messi (8): Le faltó otro gol, pese a que lo buscó en todo el segundo tiempo. Enchufado es poco, cada vez que se hizo del balón demostró porqué es el mejor jugador del mundo, potenciado por el hecho de poder descansar en sus compañeros. Momento soñado para la "Pulga" con la camiseta albiceleste.
.
Nicolás González (6): Sus movimientos constantes son la pesadilla de cualquier defensa, pero se equivocó en la toma de decisiones y eso le impidió engranar con el resto de la ofensiva en varias ocasiones. Sin tocarla, fue vital para abrir el marcador.
.
Lautaro Martínez (7): Obliga siempre, aun en el error como ocurrió en el segundo gol argentino. Segundos antes de dejar el campo, envió la pelota hacia la red para no perder la costumbre.
.
Ángel Di María (6): Estuvo casi media hora que estuvo en cancha en un equipo en alza, generó avances interesantes y supo acoplarse al funcionamiento.
.
Joaquín Correa (5): Tuvo escasas intervenciones y Fernando Muslera le ahogó el grito de gol.
.
Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Facundo Medina no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.