Atlético Mineiro cayó por 3-1 ante Botafogo y no pudo conquistar la Copa Libertadores. El defensor argentino Rodrigo Battaglia, titular en el “Galo”, se mostró decepcionado por no aprovechar la expulsión de Gregore para abrir el marcador y aseguró que seguirán trabajando para mejorar.

Los goles del encuentro los convirtieron el mediocampista Luiz Henrique, el defensor Alex Telles y el delantero Júnior Santos para el “Fogão”. Mientras que el delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el “Galo”.

Tras la derrota, Battaglia se sinceró ante Fox Sports y se mostró enojado al no haber podido aprovechar la superioridad numérica después de la expulsión de Gregore al minuto de juego: “Inexplicable, todo el partido con un hombre de más, no supimos aprovechar eso. Nos encontramos con dos goles rarísimos. Pido disculpas, el fútbol tiene estas cosas y hay que seguir trabajando”.

“Es muy duro, llegar hasta acá, con toda la ilusión que teníamos y no podernos llevar la Copa Libertadores es muy duro. Le agradezco a toda la gente que nos vino a apoyar”, agregó el defensor.

En dialogo con ESPN, el ex jugador de Huracán aseguró que todo el equipo luchó hasta el último minuto para revertir el resultado: “Perder finales es muy duro. Todo el recorrido que hicimos, fue una buena Copa, y perder como perdimos. Luchamos hasta el final y morimos de pie. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, del club y del equipo de trabajo”.

“Tenemos que asimilar esto y seguir. La carrera de todos sigue y el club es impresionante, no tengo dudas de que vamos a seguir luchando por estar acá”, finalizó el futbolista argentino.

Tras la derrota, el ex Independiente Gabriel Milito no pudo convertirse en el primer entrenador argentino en conquistar la Libertadores con un equipo brasileño.