Roberto “El Diablo” Monserrat, parte del plantel de River que fue tricampeón del fútbol argentino entre 1996 y 1997, reconoció que ese había sido el mejor equipo del Millonario recordado por la gente “hasta la era Gallardo”.

En diálogo con Román Iucht para La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), Monserrat reconoció que “en River fue donde más cosas logré, en tan poco tiempo, por el equipo que teníamos”, porque “cuando salía uno y entraba otro no desentonaba. Además, el plantel era muy unido y tirábamos todos para el mismo lado”.

De todas maneras, aquella etapa no fue perfecta para el ex mediocampista ya que no tenía buena relación con el director técnico del equipo, Ramón Diáz: “No teníamos mucha onda. Cuando me dijo que vaya a hablar con los dirigentes porque no me iba a tener en cuenta, me dolió muchísimo”, recordó, aunque destacó que la última vez que lo vio “lo noté muy cambiado. Nada que ver con lo que me había encontrado en River”. Con respecto a este cambio, le dio mucha importancia a Emiliano, uno de los hijos del “Pelado”: “Se dio cuenta de que no era el único al que tenían que amar todos y su hijo tuvo mucho que ver en todo eso”.

Por otra parte, se refirió a Marcelo Gallardo: “Su equipo tenía todo lo necesario para ganar. El tipo no sale de la habitación por ver todas las cosas necesarias para el partido. Igual me sorprendió todo lo que ganó por cómo lo conocí, cuando tenía 20 o 21 años. Era chiquito, no decía nada y de repente te encontrás con todo esto”. Y subrayó que todos los logros del “Muñeco” le dejaron la vara muy alta a Martín Demichelis: “La gente está muy mal acostumbrada”.

Por último, recordó sus pasos por otros clubes (jugó en Belgrano, San Lorenzo y Racing, entre otros), destacó que “logré cosas importantes en casi todos los lugares donde estuve”.

Roberto Monserrat: "Hasta la era Gallardo, el River del 96 fue el mejor equipo que la gente recordaba"