Roberto Martínez dejó el cargo como entrenador de la Selección de Bélgica, lo anunció en la conferencia de prensa luego del empate ante Croacia, que elimina a los 'Diablos Rojos' del Mundial Qatar 2022.

"Este fue mi último partido como entrenador de la Selección. Esto es emocionante. No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Iba a parar de todos modos... Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo. Tomé esa decisión justo antes de la Copa del Mundo", declaró entre lágrimas el entrenador español.

Tras 79 partidos al frente del seleccionado exclamó: "Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado".

Martínez fue el técnico que consiguió el mejor resultado de la Selección belga en un Mundial: tercer puesto en Rusia 2018 tras haber sido eliminados por Francia (Campeón). Como debe, este mal resultado en Qatar 2022 y la eliminación en la Eurocopa del año pasado, donde la campeona Italia los dejó fuera en cuartos de final.

Leé también: El DT de Australia y su optimismo para enfrentar a Argentina: "Por supuesto que vamos a ganar"

Por último, se refirió a la derrota frente a Marruecos como la clave para que Bélgica no haya podido clasificarse: "Hoy volvimos a ser nosotros mismos", afirma. Y añade: "Nunca es fácil ganar un partido en un Mundial. En ese primer partido contra Canadá ganamos, pero no éramos nosotros mismos. Ese segundo partido lo perdimos merecidamente contra Marruecos. No estábamos listos. Hoy creamos muchas ocasiones, así que no, no me arrepiento. Podemos irnos de la Copa del Mundo con la frente en alto".

Y acaba con autocrítica: "Por supuesto, la eliminación en la fase de grupos no es suficiente para Bélgica".

Leé también: Problemas para Portugal: se lesionó Nuno Mendes y se pierde lo que resta del Mundial Qatar 2022

Por otro lado, la Real Federación Belga de Fútbol planeaba renovarle el contrato, pero por lo dicho por el entrenador, el director general Peter Bossaert decidió dedicarle unas palabras de agradecimiento en un comunicado. "Todo el personal de la RBFA le echará mucho de menos. Le deseamos a Roberto Martínez la mejor de las suertes para el futuro".