El ex seleccionador belga Roberto Martínez fue nombrado nuevo entrenador de la selección nacional de Portugal, informó este lunes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Aprecio el entusiasmo y la ambición con la que él (Martínez) recibió la invitación", dijo el presidente de la FPF, Fernando Gomes, en una conferencia de prensa. "Es un momento importante para la selección nacional", añadió.

Leé también: El "Kun" Agüero vuelve a jugar al fútbol en la presentación del equipo del Barcelona de Ecuador

Martínez renunció como seleccionador de Bélgica tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la Copa Mundial, diciendo que había tomado la decisión de poner fin a su período de seis años hace algún tiempo y que se habría ido incluso si se hubieran coronado campeones.

El español puso fin a una larga etapa al frente de la selección belga, en la que la llevó al número uno de la clasificación de la FIFA y al tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Leé también: Con un gol del "Huevo" Acuña, Sevilla derrotó al Getafe en LaLiga de España

Martínez, de 49 años, sustituye en el cargo a Fernando Santos, quien también dejó su puesto después de que el equipo sufriera una inesperada derrota ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial.

Santos, muy criticado por sus tácticas, se convirtió en seleccionador de Portugal en 2014 y dirigió al país en 109 partidos: ganaron la Eurocopa en 2016 y la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2018-19.