| Última actualización: 27 de Septiembre de 2022 - 15:15

Robaron las cubiertas de la "Flecha de Plata" del museo de Fangio, en medio del conflicto por los neumáticos

El monumento del quíntuple campeón del mundial en Fórmula 1 sufrió el robo de sus ruedas delanteras.

Por
La "Flecha de Plata" sufrió el robo de sus dos ruedas delanteras en plena crisis por la falta de neumáticos. La "Flecha de Plata" sufrió el robo de sus dos ruedas delanteras en plena crisis por la falta de neumáticos. FOTO NA

El medio del conflicto que atraviesa el sector del neumático en la Argentina, lo que provocó la falta de producto, la "Flecha de Plata" del museo de Juan Manuel Fangio en Balcarce sufrió el robo de sus ruedas delanteras.

El monumento del mítico piloto argentino se ubica en la intersección de las rutas 2 y 55 en la provincia de Buenos Aires.

La obra en homenaje a Fangio, considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 con cinco títulos mundiales en su haber, sufrió el robo de la dos ruedas delanteras del automóvil, que se trata de una réplica del Mercedes Benz W196, la famosa "Flecha del Plata" que utilizaba.

LEE: Alerta en Argentina: Messi se podría perder el amistoso contra Jamaica

Según informó el medio local CDM, esta no es el primer hecho que sufre el monumento, que se inauguró en 2008,  ya que le extrajeron distintas partes y dañaron la obra, aunque es la primera vez que el "Chueco" se queda sin ruedas.

Este hecho se produce en medio del conflicto con las productoras de neumáticos que operan en el país, ya que están paralizadas y tienen sus portones de acceso bloqueados desde la semana pasada por el gremio.

El mismo tuvo origen en marzo, cuando el gremio y las empresas comenzaron a negociar y las gestiones no llegaron a buen puerto ya que luego de cinco meses, con múltiples audiencias y al menos 20 medidas de fuerza, el miércoles el sector sindical anunció el paro por tiempo indeterminado.

LEE: Toyota se suma a Ford y suspende su producción por la escasez de neumáticos

El reclamo de un adicional por las horas extras del fin de semana por un 50% fue lo pactado pero la inflación hizo que haya cambio de planes y desde el SUTNA reclaman un aumento salarial de cinco puntos por encima de la inflación, junto con el pago de las horas extras al 200%, en lugar del 100% actual, lo que las empresas rechazan.

De esta manera, el conflicto sigue subiendo de temperatura y al parate de industrias como Fate, Guerrini, Bridgestone, Corral, Fortalein, Neumasur, Larocca y Pirelli, se le podrían sumar en los próximos días Ford y Toyota, lo que que arroja una falta de neumáticos que se siente fuerte en el mercado de reposición.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina